El Samsung Galaxy S5 y el Note 4 actualizarán a Android L en diciembre

Escrito por
Google
3

Así lo afirma SamMobile, aunque se trata únicamente de un rumor. En esta ocasión no se trata de información probable sino más bien de una información que podría ser cierta o no serlo. Pero en cualquier caso, es una buena noticia, tanto para los usuarios de Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 como para los que tienen otros smartphones, pues asegura que antes de fin de año Android L ya estará en smartphones que no son Nexus.

Aunque Android L fue anunciado hace unos meses, la nueva versión del sistema operativo ni siquiera tiene nombre oficial, ni tiene estatua en el Google Campus. No obstante, no queda mucho tiempo para que esto cambie y se lance oficialmente la nueva versión del sistema operativo para que comience a poder instalarse en los diferentes smartphones y tablets Android del mercado. Obviamente, los primeros en actualizar a la nueva versión serán los Nexus, pero después irán llegando las demás compañías, empezando probablemente por Motorola y después por Samsung. Precisamente es de la compañía surcoreana de la que tenemos nueva información.

Android L

Según SamMobile, el medio especializado en el mayor fabricante de smartphones del mundo, algunos rumores indican que el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 recibirán la actualización a Android L a finales del mes de noviembre o comienzos del mes de diciembre, lo que significa que, probablemente, será en diciembre cuando la nueva actualización estará disponible. Como siempre, no podemos tomar esta información como definitiva, pues por un lado hay que decir que es un rumor, y por el otro, aunque no lo fuera, las actualizaciones suelen tardar más tiempo en llegar del que afirman las compañías.

La buena noticia es que si Android L para el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 llegaría a finales de noviembre, los Nexus contarán con la actualización mucho antes, lo que encajaría con un lanzamiento de los Nexus 9 y Nexus 6 el mismo día en el que pasa a estar disponible la nueva versión del sistema operativo, el 16 de octubre, tal y como decíamos esta misma tarde. Antes de esa fecha deberían confirmarse algunos detalles, tales como el nombre definitivo de dicha versión, así como las características finales con las que contará. Después de esa fecha, pero antes de la llegada de la actualización a los Samsung, podemos esperar que la actualización llegue a los smartphones de Motorola, conocidos por contar con las actualizaciones de firmware antes que el resto de las marcas. Habrá que ver si finalmente el Motorola Moto E recibe la actualización, pues los últimos datos nos aseguraban la disponibilidad de esta para el Motorola Moto G de la anterior generación, y todos los smartphones mejores que este.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 14 21:08

    Las actualizaciones de los SO son proporcionadas por los operadores telefonicos locales o son enviadas directamente a nuestros celulares por los fabricantes?

    0
    1. Iván Martín 18 Sep, 14 23:03

      Eso depende, si el dispositivo lo compraste con una operadora, es esta la encargada de actualizar el SO (a no ser que metas “mano” con una ROM). En el caso de ser un modelo libre, es el fabricante el que tiene la palabra.Y, para sorpresa de muchos, en ocasiones las operadoras son más rápidas en actualizar que los propios fabricantes.

      0
  2. Anónimo 19 Sep, 14 16:12

    Ff

    0