Google Y, la nueva división de innovación con la que quieren cambiar el mundo

Escrito por
Google
0

Google X es la plataforma de innovación de Google, o al menos, eso era lo que creíamos hasta ahora, pues parece que la compañía todavía cree que hay mucho más en lo que innovar. Si los coches autoconducidos, o los drones de transporte personal todavía no son suficiente, Larry Page, CEO y fundador de Google, parece haber lanzado el proyecto Google 2.0, cuyo primera creación ha sido la división y laboratorio Google Y.

Google Y, en teoría, sería un laboratorio de innovación, pero que tendría como objetivo elementos mucho más grandes que los coches autoconducidos, los drones, o la robótica. Básicamente, el objetivo es utilizar esta división para tratar de alcanzar algunos de los objetivos principales para la humanidad. No hablamos de tecnología aislada, sino de cosas como un aeropuerto más eficiente, o incluso una ciudad completamente optimizada para funcionar a la perfección. Esos podrían ser los objetivos de la división Google Y.

Google Logo

Esta división se habría creado como parte del proyecto Google 2.0 de la compañía del buscador, un proyecto en el que se trata de conseguir que Google sea mucho más que un buscador. Hoy en día Google ya no es únicamente un buscador, sino que cuenta con la plataforma de correo electrónico más utilizada del mundo, así como con la plataforma de vídeo más popular, que es Youtube. Tienen el sistema operativo móvil más instalado en smartphones, y trabajan en innovaciones como las gafas inteligentes Google Glass, el teléfono modular Project Ara, o los ya mencionados coche autoconducido, y el dron de transporte personal. Pero aun así, Google trataría de conseguir ser una compañía que todavía innovara aun más, una compañía que cambiara verdaderamente el funcionamiento del mundo, de la humanidad.

Al parecer, este nuevo proyecto ha sido creado por Larry Page, CEO y cofundador de Google, y ya lleva un año en funcionamiento. Sergey Brin, el otro fundador de Google, se centra en los trabajos de innovación en la compañía, y sería el responsable de la división Google X. Ahora Larry Page habría buscado un proyecto similar, aunque diferente, con el que conseguir ser la compañía más innovadora del planeta, algo que, por cierto, ya son. ¿Conseguirá Google algún día llegar a cambiar el mundo?