Android 5.0 Lollipop, Google casi confirma el nombre de la nueva versión

Escrito por
Android
0

La nueva versión del sistema operativo de Google llegará muy pronto a los smartphones y tablets, empezando por los Nexus. Hasta ahora se había hablado de diferentes nombres para la nueva versión, pero Google ha publicado una fotografía en la que casi confirma cuál será el nuevo nombre de la actualización, que se denominaría Android 5.0 Lollipop.

Desde que Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, no han dejado de llegar noticias relacionadas con la nueva versión del sistema operativo de Google. Y es que, ya sabemos cómo funcionan estas cosas. Las compañías procuran que la repercusión mediática de sus rivales dure lo menos posible realizando lanzamientos posteriores a los lanzamientos de sus rivales. Sin embargo, lo que hoy llega no es una filtración en forma de rumor, sino una fotografía oficial publicada por el perfil “googlenexus” de Instagram, un perfil oficial de la compañía del buscador. En dicha fotografía se ven nada más y nada menos que cinco piruletas, o caramelos con palo, (o ChupaChups, como los denominamos en España por la conocida marca de dulces), que tienen forma del logo de Android.

Android 5.0 Lollipop

Hay que decir que la imagen no es nueva, sino que en realidad se utilizó para explicar en un blog cómo se podían hacer cake pops con el logo de Android, allá por el año 2011. En cualquier caso, parece claro que Google quieren transmitir algún mensaje con la publicación de esta fotografía. O bien están casi confirmando que este será el nombre de la nueva versión del sistema operativo, o bien quieren engañar para después anunciar la nueva versión con otro nombre, que sea comercial, tal y como ocurrió con KitKat, lo que podría derivar en una versión denominada Lion, como el snack que también produce Nestle.

Sea como sea, parece claro que el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo parece cercano. De hecho, resulta hasta extraño que todavía se tenga que esperar un mes para que este vaya a estar disponible en los primeros smartphones y tablets, que deberían ser el Nexus 9 y Nexus 6, cuya fecha de lanzamiento parece indicada para mediados del próximo mes de octubre. Quizás Google se plantee oficializar el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo antes de tener los Nexus a la venta. O incluso es posible que Google realice un evento para presentar estos dos dispositivo, algo que sería bastante novedoso, pues no fue el caso del Nexus 5.

Fuente: Instagram