Aparece el modelo SM-A300 en la web de Samsung, que usará un Snapdragon 410

Escrito por
Samsung
0

La denominada como Serie A de Samsung estará presente en todas las gamas de producto y, si bien hoy hemos podido ver las primeras imágenes reales del Galaxy A5, ahora se ha conocido que el tercer modelo de esta gama de producto se ha podido ver en la web de la compañía coreana. Nos referimos al SM-A300.

Este modelo, sobre el papel, es el que en principio debe ser menos potente de los tres que se espera que sean de la partida en la Serie A de Samsung, por lo que también tendría tener el precio más ajustado. El caso es que el SM-A300 se ha visto en la lista UAProf de los servidores de la compañía coreana y, por lo tanto se certifica su existencia y futura llegada al mercado.

Una de las grandes sorpresas que se han conocido de este modelo es que el SoC que utiliza tiene una arquitectura Cortex-A53 con cuatro núcleos, por lo que es casi seguro que el procesador que utilizará será un Snapdragon 410 que, curiosamente, se espera que sea más potente que el 400 que integra el Galaxy A5. Además, hay que decir que este modelo es compatible con 64 bits y, además, que en su interior dispone de una GPU Adreno 306. Lo cierto es que es una decisión cuando menos sorprendente por parte de Samsung el uso de este componente.

El Samsung SM-A300 en el UAProf

El tamaño de la pantalla que tendrá el SM-A300 alcanzará de 4,8 pulgadas y la resolución de esta se situará en los 960 x 540. Es decir, nada de HD. También se ha conocido que la cámara trasera será de 8 megapíxeles (la delantera de 5 Mpx); la cantidad de RAM ascenderá será de 1 GB; y, finalmente, que el espacio de almacenamiento interno es de 8 GB -por el momento se desconoce si soportará tarjetas microSD-.

Por lo tanto, se cierra el triángulo de los modelos de la Serie A con este SM-A300, un terminal que se espera llegue con carcasa metálica y sistema operativo Android 4.4.4. Es decir, con los ingredientes básicos que busca la Samsung para conseguir que este nueva gama de producto sea distinta y consiga hacerse un hueco en el mercado.

Fuente: Samsung