Con el juego Rival Knights los torneos medievales llegan a tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

En la época medieval los caballeros participaban en justas para dirimir quién era el mejor preparado ante la batalla. Pues bien, esto es justo lo que podrás hacer en Rival Knights, un juego que te sumerge en la Edad Media para que consigas derrotar a golpe de lanza a todo el que se te ponga por delante.

Se empieza siendo un campesino que dispone por herencia del equipamiento mínimo para participar en un torneo y, a partir de ahí, se debe ir avanzando a base de batallas y habilidad. Según se van ganando enfrentamientos, mejor es la posición que se tiene y, además, permite enfrentarse a otros caballeros más poderosos que dejan un mayor rédito económico cuando son derrotados. Es decir, que hay cierta historia detrás que hace que Rival Knights sea algo más profundo que otros juegos casuales.

Inicio Rival KnightsRivales en el juego Rival Knights

En lo que se refiere al desarrollo del juego propiamente dicho, hay que decir que la sencillez de manejo es grande, ya que todo se controla utilizando la pantalla táctil, ya sea con pulsaciones específicas o al mover objetos, como por ejemplo la lanza que se utiliza. Eso sí, convertirse en un experto es algo más complejo, ya que hay que ser bastante preciso a la hora de ejecutar las acciones y, esto, le da un componente adictivo bastante grande. Pero, en lo básico, hay que decir que no hay muchas complicaciones al jugar a Rival Knights que es un título en el que hay que combinar habilidad y precisión.

Para conseguir victorias hay tres características principales que se deben tener en cuenta, y que dependen en gran medida de la equitación que se tenga (que se puede mejorar y comprar en la ciudad, lo que también hace que exista una “pizca” de rol en el juego). El caso es que están la potencia de impacto (lanzas), la defensa (yelmo y armadura) y velocidad (caballo). A esto se le suma que se deben ejecutar debidamente las acciones cuando el combate comienza para aprovechar al máximo las opciones en cada apartado.

Victoria Rival KnightsDerrota en Rival Knights

En el apartado de la calidad gráfica y el sonido, hay que decir que nos convenció plenamente Rival Knights, ya que en el primero de los casos, y sin ser lo mejor que hemos visto en tres dimensiones, hay que decir que las definiciones están bien, así como los efectos y animaciones. En lo referente al sonido, como es casi una norma en los juegos para dispositivos móviles, acaba siendo algo repetitivo, pero lo cierto es que sumerge en la época de la Edad Media perfectamente.

Así se juega en las justas

Lo que se tiene que hacer en cada combate de Rival Knights no es complicado, ya que no hay que controlar al caballo ni otro tipo de acciones complejas. En realidad, sólo hay que conseguir la máxima velocidad posible, a golpe de pulsación en el momento exacto, y luego apuntar bien el lugar del impacto de la lanza en un pequeño punto que tiene el rival -este varía en cada caballero-. Y esto último es lo más complicado, ya que hay que ser muy preciso.

Noche en Rival KnightsEnfrentamiento en Rival Knights

Si las cosas se hacen bien, y se consigue superar la puntuación del rival en dos de las tres características antes mencionadas, se desmienta al otro caballero y, por lo tanto, se consigue la victoria. Y, como recompensa, se consigue dinero para poder acceder a más mejoras y nuevas compras.

Un detalle que no se nos debe olvidar comentar de Rival Knights es que es posible enfrentarse a otros usuarios mediante el uso de Internet, ya sea de forma directa, con amigos de las redes sociales e, incluso, hay eventos temporales en los que participar y conseguir recompensas de lo más interesantes.

Avanzar en Rival KnightsOnline en Rival Knights

Es posible conseguir Rival Knights puedes hacerlo en Galaxy Apps y Google Play. Se debe disponer de un terminal de cuatro núcleos para disfrutar al máximo de toda su calidad, pero no funciona mal en los modelos que tiene un procesador de dos. Una vez descargado el juego, se procede a conseguir todos los archivos necesarios, lo que ocupa 84,03 MB en el dispositivo Android. Un juego casual divertido, diferente, y que consigue que se pasen buenos ratos.

Tabla Rival Knights

Descarga Rival Knights desde Galaxy Apps.