Descubre en un vídeo lo que se ve al utilizar unas gafas Samsung Gear VR

Escrito por
Accesorios
0

Las gafas Samsung Gear VR se presentaron en el evento que la compañía coreana realizó con el merco de la feria IFA de fondo, donde también fue de la partida el esperado Galaxy Note 4. El caso es que hasta la fecha no habíamos conocido qué es exactamente lo que se ve al utilizarlas, lo que ha cambiado gracias a un vídeo.

Lo cierto es que este accesorio se utiliza combinado con en el mencionado phablet, y permite aumentar la utilidad de este mediante la creación de realidad virtual con lo que se puede ver, ya sea un juego o película. Por lo tanto, es una opción de lo más interesante que se apoya en el panel SuperAMOLED del Note 4 y que llega con el desarrollo de la compañía Oculus, con gran experiencia en la creación de accesorios de este tipo.

Este es el vídeo que se ha publicado de forma oficial y, como vais a comprobar, lo cierto es que la experiencia con las gafas Samsung Gear VR de lo más inmersiva (no hay que olvidar que no se tiene profundidad alguna en la grabación realizada con un Samsung K Zoom) y, por lo tanto, satisfactoria:

Lo cierto es que la ejecución de las diferentes aplicaciones existentes se comprueba de lo más positivas, sin retardos ni fallos en la creación de los gráficos. Por lo tanto, y viendo que la sensación de profundidad y de poder tener una gran libertad a la hora de moverse, algo que también es de agradecer. Y, todo ello, sin que se pierdan los movimientos naturales para ejecutar acciones. Sin duda, las Samsung Gear VR son todo un avance y, si la evolución continúa y el precio se reduce, podemos estar ante la creación de una gama de producto con “todas las letras”.

Nuevo accesorio Samsung Gear VR

El caso es que la experiencia parece de lo más interesante, y por lo tanto parece que la llegada de las Samsung Gear VR es un acierto. Eso sí, el que tenga una compatibilidad reducida puede ser un hándicap, que quizá sea posible solucionar. Sea como fuere, si tienes pensado comprarte un Galaxy Note 4, es probable que una vez que veas el vídeo te entre una ganas “locas” de comprar te las gafas de realidad virtual. ¿Es así?

Fuente: Samsung Tomorrow