El Motorola Moto 360 costaría menos de 200 euros cuando llegara el Apple Watch

Escrito por
Motorola
0

Estamos comparando mal los relojes inteligentes, tal y como comparamos mal el OnePlus One con sus rivales. No podemos comparar un reloj inteligente que se vende ahora con un reloj inteligente que no se vende ahora, y que no se sabe cuándo se venderá. El Motorola Moto 360 costará cuando se lance, en muy poco tiempo, en Europa, 250 euros. Pero cuando se lance el Apple Watch estará por debajo de los 200 euros.

Cuando comparamos el Apple Watch con el Motorola Moto 360, o incluso con cualquier otro reloj inteligente, decimos que el Apple Watch tendrá un precio de 350 euros en su versión más económica, y que el Moto 360, o cualquier otro reloj, tiene un precio de 250 euros. Bien, esto es un craso error. Mientras que el Motorola Moto 360 ya está en el mercado en Estados Unidos, y muy pronto en España y el resto de Europa, el Apple Watch no llegará al mercado hasta comienzos de 2015. Y comienzos de 2015 puede ser enero, o puede ser marzo. ¿Cuánto costarán por aquella época los relojes con Android Wear que hemos estado comparando con el Apple Watch?

Motorola Moto 360

Vamos a tomar como referencia el LG G Watch, el primer reloj inteligente que ha llegado al mercado y el primero presentado con Android Wear. Su precio inicial en Estados Unidos fue de 230 dólares, mientras que en España fue de 200 euros. Después de unos meses el reloj inteligente ha pasado a ser más barato. Hasta en la tienda oficial, donde rara vez se rebaja el precio de los productos, el precio del LG G Watch bajó, en Estados Unidos, pasando de los 230 dólares a los 180 dólares, que serían unos 150 euros en España si se hubiera producido la misma rebaja. De hecho, algo así se hizo, pues había una oferta en la que si comprabas el Nexus 5 con el LG G Watch te descontaban 80 euros de la compra del smartphone, lo que significaba que por un Nexus 5 y 120 euros podías conseguir el smartphone y el LG G Watch. Conclusión: LG G Watch = 120 euros. Algo que se confirma fuera de la tienda de Google Play, pues algunos comercios americanos ya tenían como precio oficial los 150 dólares.

El tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del LG G Watch es más o menos el tiempo que habrá pasado del lanzamiento del Motorola Moto 360 cuando se lance el Apple Watch. Así las cosas, y en el mejor de los casos para Apple, su reloj más económico costaría 350 euros, mientras que el Motorola Moto 360 ya estaría en los 200 euros, pudiendo haber llegado en algunas tiendas a los 170 euros. Es posible, incluso, que Google lance ofertas para conseguir el Nexus 6 con el Motorola Moto 360, tal y como ha hecho con el LG G Watch. Si todo se cumpliera exactamente igual, no sería tan raro hablar de la posibilidad de conseguir un Nexus 6 y un Motorola Moto 360 por 500 euros. Comprar el iPhone 6 más económico con el Apple Watch más económico no baja de los 1050 euros. O sea, que por el precio de estos podríamos comprar dos packs de los otros. Esa es la comparación real que habría que hacer, pues es solo así como sabremos si el Moto 360 tiene una mejor relación calidad/precio que el Apple Watch, teniendo en cuenta el precio que tendrán cuando los dos estén en el mercado. Es por cosas como estas por las que escribimos artículos analizando los Android que puedes comprar por el precio de un iPhone 6.