Lo que no ha llegado en el 2014: WhatsApp, Google, Samsung y compañía

Escrito por
Android
2

El 2014 iba a ser uno de los años tecnológicos más importantes de estas décadas. Los smartphones llegaban al mayor nivel posible, los wearables iban a comenzar a llegar, y WhatsApp se había convertido en el medio de comunicación estándar. Todo estaba listo para que en el 2014 llegarán las grandes novedades de WhatsApp, Google, Samsung, los relojes inteligentes, y otras compañías, pero… muchos de esos lanzamientos no han llegado.

Las llamadas en WhatsApp

Y aquí hay que hacer una aclaración, pues todavía podría llegar esta nueva característica. No obstante, llevamos hablando de la posibilidad de que la aplicación de mensajería tenga llamadas desde hace dos años. El que Facebook la comprara parecía dar más posibilidades a WhatsApp y parecía que las llamadas llegarían antes. De hecho, WhatsApp aseguró que llegarían antes de verano allá en febrero. Parecía aún que quedaba muchísimo tiempo hasta que llegaran las llamadas. Pero poco hubiera sido si de verdad hubieran llegando antes de verano. Estamos en septiembre y no tenemos ni una sola nueva noticia oficial sobre la opción de llamadas en WhatsApp. Parece que ya es inminente, pero ya estamos a finales de año, y está claro que WhatsApp no ha cumplido con las expectativas. De nuevo, hay que decir que si llegan antes de fin de año, podremos estar agradecidos.

Samsung-Galaxy-Alpha-2

Samsung y los smartphones metálicos

Yo creo que se lleva hablando del Samsung metálico desde el Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que la compañía no ha lanzado un smartphone metálico de verdad hasta el 2014. Pero no ha sido el Samsung Galaxy S5, sino el Galaxy Alpha, y el Galaxy Note 4. Y esperad, porque solo el marco es de aluminio. El primer smartphone completamente metálico llegará el próximo año 2015, y podría ser el que hasta ahora conocemos como Samsung Galaxy A5, del cual hemos hablado esta misma mañana. Así, todavía habrá que esperar, al menos hasta febrero o marzo del 2015 para que este smartphone completamente metálico sea presentado oficialmente.

Google Glass

Yo no sé ni cuánto tiempo hace que presentaron las Google Glass. Iban a revolucionar el mundo, y se presentaron incluso antes de que ningún reloj inteligente de calidad apareciera siquiera en alguna presentación. Ha tardado muchísimo tiempo en poderse comprar libremente, incluso en Europa. De momento solo se puede comprar en Estados Unidos y Reino Unido. Su precio supera los 1.000 euros. Y parece que ahora van a llegar a Canadá. Su lanzamiento lleva cambiando de fecha durante dos años, y ya resulta difícil creer que se lanzarán antes de final de año. Podemos decir que comienzos del próximo año 2015 sería una fecha casi definitiva, pero lo cierto es que hace un año estábamos exactamente igual. De hecho, casi se puede decir que, al menos desde fuera, no parece que el mundo de las Google Glass haya progresado mucho. Lo que sí sabemos es que Sony en este tiempo ha sido capaz de presentar las Sony SmartEyeglass. Son infinitamente más feas que las Google Glass, pero están diseñadas en Japón, y sin bromas, su cara y sus ojos no son como los de los europeos. Puede que eso haya influido en el diseño de las Sony SmartEyeglass.

Google Glass

Xiaomi y su llegada a Europa

Xiaomi era otra de las grandes compañías que iban a llegar ya a Europa. Llevan un año entero llegando a Europa y con acciones que parecen mostrar que su llegada a nuestro continente es definitiva. Pero Xiaomi sigue centrándose en China y conseguir dominar aquel mercado. Por supuesto, siguen sin llegar las noticias oficiales sobre su posible llegada a Europa. Y todo ello a pesar de que ficharon a Hugo Barra, el vicepresidente de Google que dejó la compañía del buscador para dedicarse a la división de crecimiento internacional de la compañía china. De momento, parece que será otro año más en el que no tendremos a los Xiaomi Mi rivalizando con los iPhone y los Samsung Galaxy.

Apple Watch vs Motorola Moto 360

Los relojes inteligentes

Si los fabricantes de relojes inteligentes se hubieran reunido con Google, todos a la vez, y hubieran explicado cómo iban a ser los relojes inteligentes que iban a lanzar, quizás algunos hubieran criticado las ideas de unos, o hubieran copiado las ideas de otros, y alguna compañía hubiera dado con el reloj inteligente perfecto. Pero no, ni Apple, que podría lanzar un reloj inteligente de 5.000 dólares en su versión más cara, ha lanzado un reloj inteligente completo. Son relojes que no valen para hacer deporte, bien porque su diseño los hace muy frágiles, porque no son capaz de ir monitorizando nuestra ruta, o porque los que sí tienen todo eso, no miden las pulsaciones de nuestro corazón. Tampoco nos permiten hacer llamadas la mayoría, y los que sí, o el que sí, mejor dicho, el Samsung Gear S, es demasiado grande y poco elegante. O la tecnología todavía no permite crear un reloj perfecto, o nadie se ha sentado a pensar el tiempo suficiente en las características que tendría que tener un reloj, esperemos por nuestro bien que se trate del primer caso.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Sep, 14 18:56

    Va a llegar todo junto en el año de back to the future, jajaja. No me canse nunca de ver esa pelicula cuando era chico, hoy pienso y no puedo creer que ya estemos a nada del 2015.
    Este año va a ser clave con la llegada de los procesadores de 64 bit en el sector android, y con android L y android tv se van a venir muchas cosas y contrnidos buenos para android. Le tengo muchas expectativas a eso.

    0
  2. Anónimo 28 Sep, 14 13:45

    I set up my account up on the 02 December 2011 and paid for it(Free trial). Although I keep gntiteg messages that I should forward this message to everyone on my contact list or they wil suspend my account and delete my contacts. Does anyone know how to tell a hoax mesg from a real one, because it’s not funny anymore.

    0