Quick Control Panel, el mejor panel de control para Android

Escrito por
Apps
0

Si tienes un Android y alguna vez has tenido un iPhone o un iPad, seguramente habrás echado de menos en alguna ocasión el panel que aparece por la sección inferior de los dispositivos de iOS. Pues bien, un desarrollador ha creado una aplicación que emula a ese panel. Nos permite controlar los ajustes rápidos de Android, e incluso las notificaciones. Me parece el mejor panel de control para Android.

La aplicación se denomina Quick Control Panel, y se trata de un panel que aparece al deslizar la pantalla hacia arriba desde la sección inferior. O al menos, eso era lo que quería conseguir el desarrollador. Y decimos esto porque cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, que nos permite modificar incluso la sección de la pantalla desde la que tenemos que deslizar para mostrar el panel.

En el panel de control nos encontramos los típicos ajustes rápidos de Android, que podemos personalizar, de manera que podamos activar o desactivar el WiFi, el Bluetooth, la rotación automática, etc. Lo mejor de todo es que, según indica el mismo desarrollador, y a diferencia del panel de iOS, Quick Control Panel es completamente personalizable, por lo que podemos seleccionar las opciones que queramos que aparezca. Como es obvio, a lo ya mencionado hay que añadir las opciones para modificar el volumen, y el brillo de pantalla, aunque también tenemos control de la aplicación de música que queramos, también personalizable, o añadir una lista de accesos rápidos a aplicaciones que tengamos instaladas. Podemos incluso sustituir el panel de notificaciones por este, pues con un botón dejamos de ver los ajustes rápidos y pasamos a ver las notificaciones.

Quick Control Panel

El objetivo de Quick Control Panel es añadir un panel que se pueda activar desde la sección inferior de la pantalla, de manera que si usamos el smartphone con una mano, y no llegamos al extremo superior no sea un problema. Podemos hacer que este panel se active incluso desde el botón de Google Now, al que se llega manteniendo pulsado en el botón de Home. Y lo mejor de todo es la gran cantidad de opciones de personalización que hay para este panel de control. La aplicación está disponible en dos versiones, una de pago, y otra gratuita. Aunque el desarrollador ha dejado un enlace para que se pueda descargar la versión de pago de manera gratuita, que es el que encontráis al final de este artículo.

Descargar – Quick Control Panel

No os olvidéis pasar por la serie de artículos especiales que tenemos sobre 20 trucos para Android que quizás no conocías.