Sony SmartEyeglass, aparece un rival para las Google Glass que llegará en marzo

Escrito por
Sony
2

Si las Google Glass no son lanzadas al mercado pronto, existe la posibilidad de que alguna compañía se le adelante y consiga beneficiarse del tiempo que a Google le está llevando lanzar las gafas inteligentes. Sony podría ser una de esas compañías. Ya ha presentado las Sony SmartEyeglass, y llegan con fecha de lanzamiento, se podrían comprar en marzo del próximo año 2015.

Google marcó un antes y un después con el anuncio de sus Google Glass. Son muchos los usuarios que ven en el dispositivo de Google el futuro del mundo de la tecnología. Pero no sabemos si por no contar con el software optimizado, o por no acabar de dar con el hardware perfecto para estas gafas inteligentes, la compañía todavía no ha lanzado las Google Glass. Y mientras, Sony está a punto de lanzar las Sony SmartEyeglass. Bueno, cuando decimos que está a punto nos referimos a que las lanzará en marzo de 2015, pero eso parece una fecha muy cercana si tenemos en cuenta que la compañía anunció por primera vez que trabajaba en estas gafas inteligentes hace nada.

Sony SmartEyeglass

Ahora, ya está disponible el SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a lanzar aplicaciones para estas gafas inteligentes. Además, sabemos que serán compatibles con todos los smartphones que cuenten con Android 4.1, o una versión posterior. Estas Sony SmartEyeglass contarán con una gran cantidad de sensores que servirán para obtener datos del entorno del usuario, y del mismo usuario, de manera que las gafas puedan ser lo más inteligentes posibles. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera en unas gafas fabricadas por el mayor fabricante de sensores para cámaras de fotos del mundo, estas gafas contarán con una cámara con un sensor CMOS, aunque no sabemos mucho más del mismo. A esto hay que sumar el acelerómetro, el giroscopio, la brújula electrónica, el sensor de iluminación y el micrófono. No llevará GPS, pues sabemos que hará uso de las características del smartphone para tener señal de posicionamiento geográfico, algo que no nos acaba de encantar.

La novedad de estas gafas con respecto a las Google Glass es que cuentan con una tecnología de óptica holográfica de Sony, gracias a la cual consiguen una pantalla con una transparencia del 85% y en un cristal con un grosor de tan solo tres milímetros. Esto lo consiguen evitando usar los espejos de las otras gafas inteligentes, que impiden al usuario ver a través de la sección con pantalla de los cristales. Eso sí, se trata de una pantalla en blanco y negro, que mejora la autonomía, la luminosidad y también la claridad al leer, aunque a nosotros también nos parece algo negativo.

Las Sony SmartEyeglass llegarían al mercado en marzo del próximo año 2015, por un precio que aún desconocemos, y Sony espera lanzar una versión para desarrolladores antes incluso de que finale el año.

Fuente: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Sep, 14 2:13

    Muy feas, parecen que fueran para los que tienen pueblerinas con la visión, aparte de ese cable. Prefiero las de Google o si no nada

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 14 4:58

    Coincido con el comentario, me toco ver un vídeo de su funcionamiento, y aparte de que pareces un niño con las gafas de tu papa no son practicas ni ergonómicas y eso de cargar el mando con cable no mola.

    0