Sorpresa: el primer teléfono con Tizen llegará en noviembre y no sería el Samsung Z

Escrito por
Samsung
0

La llegada del primer teléfono con Tizen está resultando de lo más complicada y larga y, esto, es toda una sorpresa (y no precisamente positiva). El caso es que se acaba de conocer una nueva información en la que se apunta a una fecha en la que se podría lanzar el terminal en cuestión: el próximo mes de noviembre.

Pero hay otraa sorpresa que incluso puede ser mayor que la propia fecha de lanzamiento: el teléfono en cuestión no sería el Samsung Z, que era el que en un principio se había anunciado (y que llegaría en un primer momento a Rusia, algo que no ha sido así). La razón sería que la puesta por los dispositivos Tizen cambiarían de segmento en el mercado, y ahora se enfocaría a la gama media o de entrada en un primer momento. De esta forma, quizá se consiga la empresa coreana consolidarse en esta gama de producto, que cada vez es más importante.

Tanto es así, que según las mismas fuentes que han indicado el cambio de fecha y de modelo, sin desvelar exactamente cuál será el definitivo, también han filtrado que el primer país en el que se lanzará el teléfono con Tizen será la India. Sin duda alguna, los mercados emergentes son el objetivo de todas las compañías y, de ser cierto esto, habrá que ver si los dispositivos son capaces de competir con los Android One que recientemente se han anunciado (y bajo el paraguas de Google).

EL PRIMER SAMSUNG CON TIZEN OS PODRÍA ENCONTRARSE EN PUNTO MUERTO

La verdad, es que si esto se confirma, habrá que ver qué ocurre con las palabras que dijo Tarun Malik (director del centro de operaciones de Samsung en Asia del sur), en las que indicó que la tendencia sería a que los teléfonos con Tizen no coexistan mucho tiempo con los Android de la misma gama. De ser así, podríamos estar ante un cambio importante en la forma de actuar de la compañía coreana.

Lo cierto es que la puesta por Tizen por parte de Samsung es lógica, pero en lo que se refiere a los teléfonos ya lleva un retraso que es excesivamente grande, y las dudas que se tienen sobre su realidad y opciones que ofrece son grandes (todo lo contrario que con los smartwatch, donde han demostrado ofrecer una funcionalidad fuera de toda duda). Veremos si esta vez es la definitiva y, además, Samsung consigue con su primer teléfono con Tizen tener una mayor presencia en los mercados emergentes.

Fuente: The Economic Times