Samsung responderá al Apple Watch con un Gear con lector de huella dactilar

Escrito por
Android
3

Como suele ser habitual en la forma de actuar de la compañía, Samsung parece dispuesta a lanzar una gran cantidad de relojes inteligentes en los próximos meses, y parece que prepara ya uno para responder al Apple Watch. Este nuevo reloj inteligente de Samsung destacaría por contar con un lector de huella dactilar, una características que no está presente en el reloj de la compañía de Cupertino.

Hay que decir, eso sí, que al ritmo de lanzamiento de nuevos productos de la compañía surcoreana, lo más probable es que este nuevo reloj inteligente que pretenden lanzar al mercado próximamente, llegue incluso antes de que el nuevo reloj inteligente de Apple, el denominado Apple Watch, aterrice en los escaparates de los comercios de nuestro país. Todo ello, por no olvidarnos de una característica que destacará de cualquier reloj inteligente que se lance y que no sea de Apple, que será el hecho de no costar 350 euros –y eso sin tener en cuenta las diferentes versiones premium del reloj de los de Cupertino, que según las últimas informaciones, su precio podría alcanzar la cifra de la media decena de miles de euros, o sea, 5.000 euros–.

Galaxy S5 Lector Huella Dactilar

Según un medio del país natal de la compañía, Corea del Sur, y afirmando que la información está basada en, supuestamente, un directivo de alto nivel dentro de Samsung, el nuevo wearable contaría con una característica única y que hasta ahora no estado presente en ninguno de los relojes inteligentes que han sido lanzados al mercado, bien cuenten con Android Wear, Samsung Tizen, o el sistema operativo basado en iOS con el que cuenta el Apple Watch. Hablamos de un lector de huella dactilar. Este componente fue utilizado de manera exitosa por primera vez en un smartphone, en el iPhone 5s. No fue el primero en contar con un lector de huella dactilar, pero sí el primero que lo integró de una manera útil. Lo más irónico, es que será la compañía surcoreana la primera en introducirlo en un reloj inteligente.

Todo esto es gracias a la estrategia de Samsung de lanzar una gran cantidad de dispositivos al año, lo que incluye smartphones, tablets, y relojes inteligentes. Veremos si Samsung consigue verdadero éxito con el nuevo wearable, aunque es bastante probable que todo dependa del sistema operativo con el que este cuente, pues el uso de Tizen implicaría una compatibilidad única con los smartphones y tablets de Samsung, mientras que el uso de Android Wear lo haría compatibles con todos los smartphones Android del mercado. Sea como sea, lo más probable es que la compañía vaya a ser la primera en conseguir el smartwatch perfecto, tal y como ya explicábamos hace unos días.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 14 10:38

    Lo que debe hacer Samsung primero es solucionar los problemas que la última actualización de su pograma Gear manager, que sirve para controlar todos los relojes de la gama gear, ha dejado de funcionar correctamente las notificaciones. Por ejemplo cuando alguien te escribe por WhatsApp no te llegan las notificaciones al reloj. Además debería mejorar su soporte técnico para da pena.

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 14 10:41

    Lo que debe hacer primero Samsung es solucionar los problemas que la última actualización de Gear manager ha causado. Han dejado de llegar notificaciones de WhatsApp al reloj.

    0
  3. Anónimo 22 Sep, 14 8:34

    para que necesitas huella dactilar en un reloj que llevas puesto,no es un movil que lo
    puedes perder,olvidar o te lo pueden robar.
    el nerviosismo de samsung los están haciendo quedar en ridículo.

    0