Se detectan problemas en la pantalla de algunos Motorola Moto 360

Escrito por
Motorola
0

Si hay algo que llama la atención del smartwatch Motorola Moto 360 es que su pantalla es su pantalla (especialmente por la forma circular que esta tiene). Pues bien, según se ha conocido algunos de los modelos que ya se han vendido tiene problemas en este componente ya que en ella aparecen imágenes persistentes.

Concretamente, lo que ocurre es que la imagen que se ve cuando el accesorio se está recargando se muestra por debajo de lo que se ve en primer plano (esto es mucho más evidente cuando el fondo es de color negro). Es decir, que deja sombras para formar el mencionado problema de imagen persistente como se puede ver a continuación:

Fallo en la pantalla del Motorola Moto 360

Esto es algo que en ocasiones ocurre cuando la misma imagen se utiliza de forma continuada en un panel LCD, pero  el tiempo que se ha podido utilizar por parte de los usuarios un Motorola Moto 360 no parece el suficiente para que esto suceda, por lo que ocurre puede deberse a un problema con la pantalla. Habrá que ver que es lo que dice el fabricante al respecto, pero en principio esto se debería poder solucionar (ya que no tiene la gravedad que cuando ocurría lo mismo en un dispositivo con panel CRT –tubo de rayos catódicos-).

Una de las soluciones que se pueden tomar es que se mantenga apagado el Motorola Moto 360 durante un tiempo, ya que el efecto “fantasma” que aparece puede borrarse ya que no es totalmente persistente (también utilizar muchas imágenes en movimiento pueden restaurar a los píxeles para que “olviden” la imagen anterior de la recarga). Por lo tanto, no hablamos de un problema tremendamente grave, pero lo cierto es que varios son los usuarios están reportando que les sucede.

Pantalla persistente en el Motorola Moto 360

En definitiva, que la imagen persistente parece que está presente en algunos de estos smartwatch, concretamente la de recarga, lo que no es una buen noticia -pero no es crítica-. Es curioso que esto ocurra justo en la pantalla de este modelo, que es uno de sus grandes atractivos y, por lo tanto, una de las razones que más llaman la atención a los usuarios (y todo esto a la espera de una rebaja de precio del Motorola Moto 360 cuando el reloj inteligente de Apple se ponga a la venta).

Fuente: Android Police