Aprende cómo imprimir desde tu Android con Cloud Print

Escrito por
Tutoriales
2

En este artículo vamos a explicar cómo imprimir desde tu Android, algo que es más que posible y que muchos no saben cómo hacerlo. Para ello, hemos elegido utilizar una aplicación gratuita y desarrollada por Google, que se llama Cloud Print y que posibilita hacer esto de una forma bastante sencilla.

Evidentemente, lo primero que se necesita es disponer del desarrollo instalado, lo puedes conseguir en este enlace de Google Play (muchos dispositivos con Android ya disponen de esta funcionalidad de serie, lo que se puede comprobar en los Ajustes del sistema). El caso es que la nueva opción debe estar activada para lo que se utiliza un deslizador.

Adicionalmente, se debe tener una impresora conectada ya sea utilizando redes WiFi, de cable e, incluso, muchas USB conectadas a un ordenador –aunque lo ideal es que esta sea Cloud Ready, ya que así no hay sorpresas desagradables-. De todas formas, en esta página se puede encontrar un listado de los modelos que están totalmente certificados por la compañía de Mountain View.

Imprimir desde Android listadp Guardar en Google Drive

Ahora viene el paso de agregar una impresora para poder imprimir desde tu Android. Para ello, debes ir al apartado de Cloud Print y entrar en él. Ya se tendrá configurada la opción de almacenar las impresiones en Drive en el caso de que no esté disponible un dispositivo en un momento puntual. Selecciona el menú adicional (el icono con puntos en algunos modelos y, en otros, el botón táctil con líneas horizontales) y selecciona Añadir Impresora.

Los siguientes pasos a seguir

Esto lleva a la página web de Google Cloud Print (es posible que se tenga que especificar una cuenta para ello). Y, en ella, es en el lugar en el que se gestionan las nuevas impresoras y las que ya se tienen. Para acabar con el proceso de instalación de un periférico, debes seguir los pasos que se muestran en la pantalla, donde hay dos posibilidades: las impresoras “clásicas” y las denominadas como Cloud Ready. Como cada caso es específico, no podemos indicar los pasos exactos de cada modelo, pero simplemente hay que seguir los que se van mostrando.

Página web de Cloud Print Añadir perférico para imprimir desde tu Android

Una vez finalizado el proceso ya podrás imprimir desde tu Android. Para ello simplemente cuando estén en tu terminal Android y revisando el archivo deseado, lo que debes hacer es elegir el menú y, en él, habrá aparecido una nueva opción que no es otra que el poder imprimir. Un proceso no muy complicado la verdad, en especial si se tiene una impresora Cloud Ready.

Puedes ver otros tutoriales útiles para tu dispositivo con el sistema operativo de Google en este apartado de AndroidAyuda. A buen seguro que encuentras alguno que te sirva para solucionar algún detalle que no tenías claro como arreglarlo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 14 19:00

    Cuando le doy a añadir impresora se me queda como en la imagen del post, diciendo: No hay impresoras…

    0
    1. Iván Martín 21 Sep, 14 20:18

      Hola,

      ¿Qué impresora tienes conectada y cómo?

      0