El Vivo Xplay 5 podría ser el primero en contar con el Snapdragon 810 (64 bits y 8 núcleos)

Escrito por
Android
2

El mundo de los smartphones Android está viendo cómo muchos smartphone de marcas totalmente desconocidas llegan con una gran calidad para estar al nivel de los grandes buques insignia del mercado. Conocidos son el OnePlus One, o el Xiaomi Mi4. Sin embargo, hay otro que podría llegar próximamente y que destacaría por ser el primero en contar con el procesador Snapdragon 801 de 64 bits y ocho núcleos, el Vivo Xplay 5.

Este smartphone quizás no es demasiado conocido entre los usuarios. No se publican tantos artículos de este como ya se han publicado del Samsung Galaxy A5, un teléfono inteligente del que ni siquiera se puede confirmar el nombre. Sin embargo, a pesar de ello, estamos hablando de un terminal de altísima calidad. Así lo demuestra el hecho de que vaya a contar con el mejor procesador del mercado, un chip que todavía no ha llegado en ningún otro smartphone. Se trata del Qualcomm Snapdragon 810, que es una mejora con respecto a todos los anteriores procesadores de la compañía, y que destaca por el hecho de funcionar en 64 bits, además de contar con ocho núcleos.

Vivo Xplay 5

El Snapdragon 810 cuenta con dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, uno con arquitectura Cortex-A57 de alto rendimiento y otro con arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo energético, aunque la gran diferencia de estos con respecto a los primeros procesadores de ocho núcleos compuestos por dos de cuatro núcleos es el hecho de que pueden funcionar los ocho núcleos a la vez, de manera que el rendimiento del smartphone sea mayor.

El lanzamiento del Vivo Xplay 5 tampoco está confirmado, y aún habrá que esperar unos meses más, pues estamos hablando ya de una nueva generación de smartphones. En el mejor de los casos, podría lanzarse antes de fin de año, aunque tampoco sería nada raro que el lanzamiento final de este smartphone quedara para comienzos del próximo año 2015. Lo que no está tan claro es si será el primero en contar con dicho procesador, o finalmente será otro smartphone el que contará con él. Ya ha ocurrido anteriormente que se ha publicado algo parecido sobre un smartphone con poca popularidad, y finalmente ha sido otro smartphone popular, de una de las grandes marcas, el que ha sido el primero en llegar con el procesador en cuestión. Recordemos que las grandes compañías reportan muchos beneficios a Qualcomm, y esto puede hacer que los americanos den prioridad a las compañías gracias a las cuales ganan más dinero, algo que resulta totalmente lógico.

De momento, el único gran lanzamiento que queda hasta final de año es el del Nexus 6, un smartphone que podría convertirse en el mejor del año, a pesar de haber sido el último en llegar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 14 18:23

    Leído esto, no está confirmado nada. No se sabe si se va a lanzar el nuevo Vivo Xplay 5, ni si llevará el Snapdragon 810… Todo muy claro, gracias.

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 14 18:48

    Me quedo con lo ultimo, a no ser que en algun momento haya pasado lo contrario.
    Yo tambien hace un par de meses lei que ZTE podria sacar un nuevo buque insignia llamado apollo con este procesador. Para mi hasta que no haya nada oficial lo tomo como solo un rumor que vaya a saber quien lo hace correr.
    Con respecto a lo primero, ¿es o sera el snapdragon 810 el mejor procesador del mercado o el ultimo de NVIDIA es mejor?¿se le hicieron ya pruebas para ver cual es su rendimiento y poder comparatlo con el de NVIDIA?
    Pregunto porque yo vengo esperando por esto para cambiar mi S4, por eso quiero saber cual es el mejor a la hora de elegir por alguno de los 2, si es que van a sacar smartphones con el procesador de NVIDIA. Yo le tengo fe a que el proximo nexus que esta por salir el mes que viene lo haga.
    Y ademas porque si luego Qualcomm al poco tiempo saca otro modelo mejor preferiria esperar un poco mas para contar con este.
    ¿porque todavia no hay noticias sobre algun modelo nuevo, no?
    Soy funebrero, deberian poner la opcion para poder loguearse en discus.

    0