Graba llamadas de voz en tu Samsung Galaxy S5 con este mod

Escrito por
Trucos
1

El Samsung Galaxy S5 es uno de los mejores smartphones que se ha lanzado este año, a pesar de que no haya sorprendido demasiado por la falta de novedades. Aun así, es uno de los más vendidos, y es por eso que nos ha parecido muy interesante este mod que nos permite activar la grabación de llamadas de voz en el buque insignia de la compañía surcoreana.

Y sí, habéis leído bien, hemos dicho activar la función, y no añadir esta función, puesto que el Samsung Galaxy S5 ya cuenta con la posibilidad de grabar las llamadas en el propio firmware del teléfono inteligente, por lo que no tenemos que instalar nada adicional, sino únicamente utilizar el software que la compañía ya ha integrado y que, probablemente, no podemos utilizar por un tema legal, pues no en todos los países se permite legalmente grabar las llamadas. Recordemos, eso sí, que la grabación de las llamadas no siempre es legal en España, por lo que nosotros os recomendamos que os informéis de si es legal grabar una llamada en vuestro caso, algo que, por ejemplo, podría depender de si se trata una llamada comercial, o personal, o si somos nosotros los que llamamos o los que recibimos la llamada.

Samsung Galaxy S5

Para aplicar este mod y que funcione perfectamente será necesario que el Samsung Galaxy S5 cuente con el firmware Stock de Samsung, aunque este tendrá que estar rooteado para que podamos modificar uno de los archivos. Os vamos a explicar dos procedimientos por los que podéis conseguir activar la grabación de las llamadas de voz. El primero de ellos será el más sencillo para los que menos dominéis el mundo androide. Solo tenéis que descargar el archivo .zip que hay al final del post, pasarlo a la memoria externa del smartphone, y luego ir al Menú Recovery para seleccionar Install from SD.

Este archivo se encargará de realizar la modificación necesaria en el archivo en cuestión, aunque también podéis modificarlo vosotros mismos, siendo este el otro procedimiento. El archivo a modificar es “/system/csc/feature.xml”, sin las comillas. Aunque este archivo no está presente en la versión internacional del Samsung Galaxy S5. Si no lo encontráis, entonces el archivo a modificar es “/system/csc/others.xml”. Lo que hay que hacer es agregar el siguiente código:

Código Galaxy S5

No hay que agregar espacios ni saltos de página. Hay un salto de página en este caso porque el texto completo no cabía en la imagen, pero no debe agregarse. Este código debe ser añadido en cualquier sección del archivo, aunque siempre después de <FeatureSet> y antes de </FeatureSet>.

Descargar: CR_enable_alexndr.zip

Puede que también te interese esta serie de artículos 20 trucos para Android que quizás no conocías.