Ya puedes ejecutar aplicaciones Android en Chrome para Windows, Mac y Linux

Escrito por
Android
0

Google prometió hace tiempo que podríamos ejecutar aplicaciones Android en nuestros ordenadores unos meses después. Lamentablemente, parece que la compañía se está tomando su tiempo para permitir esta opción, pero gracias a la comunidad ya tenemos la posibilidad de disfrutar de distintas apps para el sistema operativo  móvil en nuestro ordenador, sea Windows, Mac y Linux.

Obviamente, para que Google permita instalar aplicaciones Android desde la Chrome Web Store necesita asegurar antes algunos aspectos como la compatibilidad, la estabilidad o una experiencia integrada, pero por suerte la comunidad de desarrolladores no “tiene” esos problemas. Hace apenas unos días os indicamos que Google había confirmado la posibilidad de instalar en Chrome OS algunas aplicaciones Android tal y como si fuera nativas, más concretamente Evernote, Vine, Duolingo y Sight Words.

No obstante, antes de este método oficial, el desarrollador Vlad Filippov ya había conseguido hacer funcionar prácticamente cualquier aplicación en Chrome OS a través de la extensión Android Runtime –con diversos grados de éxito, eso sí-. Pues bien, este colaborador de la comunidad ha ido un paso más allá y ha conseguido ejecutar aplicaciones Android en el navegador Chrome para Windows, Mac y Linux.

Chrome OS Apps Android

Para ello se quiere la instalación de una versión personalizada de la extensión antes mencionada bautizada como ARChon. Ésta es compatible tanto con Chrome para escritorio como con Chrome OS, además de permitir el empaquetamiento de un número ilimitado de APKs Android por parte de la herramienta chromeos-apk. Como es de esperar, al igual que el “hack” de Chrome OS, este avance requiere esfuerzo manual, perspicacia técnica y estar familiarizado con la línea de comandos del sistema. Además, los APKs empaquetados necesitan ser instalados, es decir, desempaquetados en Chrome-speak de forma manual.

ARChon también reemplaza la extensión oficial proporcionada por Google, por lo que si te resulta inestable, tendrás que desinstalar y volver a instalarla desde la Web Store. Desde luego, se trata de un primer paso realmente importante para que podamos utilizar nuestras aplicaciones Android en nuestro PC sin ningún tipo de problema.

La página del proyecto GitHub ofrece un tutorial completo de cómo conseguir poner en marcha la herramienta y comenzar a disfrutar antes de que Google nos permita hacerlo de forma oficial.

Vía OMG Chrome