Android M, el sucesor de Android L, ya empieza a dar la cara

Escrito por
Android
2

Aunque todavía no se ha lanzado oficialmente la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, el que hasta ahora conocemos como Android L y que podría denominarse finalmente Android Lollipop, tal y como vimos hace unos días, la nueva versión ya empieza a dar la cara. De momento, sabemos lo mismo que de la anterior, y es que es denominada en este momento Android M.

El nombre de Android M ha aparecido por primera vez en una conversación entre los desarrolladores de la compañía. Concretamente, ha sido Mark Salyzyn, un ingeniero de software de la compañía del buscador, el que ha mencionado a Android M por primera vez. El contenido de la conversión no es realmente importante, pues simplemente hace referencia a la que podría ser una de las características disponibles para los desarrolladores, pero que no tiene la menor importancia para los usuarios, y tampoco demasiada para los usuarios.

Android M

Sin embargo, sigue siendo una noticia curiosa que Android M ya haya dado la cara, a pesar de que la versión más reciente, Android L, todavía no está disponible para los usuarios, habiendo sido lanzada hace unos meses. No obstante, todo parece indicar que esa nueva versión se denominará Android Lollipop, y que llegará muy pronto para los smartphones y tablets con el sistema operativo de Google. Quizás la fecha de lanzamiento podría ser la misma que la de los nuevos Nexus 9 y Nexus 6.

Por supuesto, más difícil todavía es tratar de adivinar cómo se llamará la nueva versión, Android M. Será un postre, o un dulce, más bien, que comience por letra M. La chocolatina Mars, y los snacks de chocolate M&M’s podrían ser algunos de los candidatos para ese nuevo nombre de la versión del sistema operativo, siendo así los segundos –o los terceros si Android L finalmente tiene nombre de marca– que dan un nombre comercial a una versión del sistema operativo de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Sep, 14 13:20

    Nunca comento apenas nada, pero esta vez hare una excepcion.

    Procurare dar mi punto de vista objetivo. Eso no tiene por qué decir nada. Tambien puede significar “Main feature”. Una nueva caracteristica importante que esten implementando o yo que se. Una M puede ser muchas cosas.

    Las anotaciones de subversion son sólo eso. Anotaciones. Para cuando tengas que hacer un rollback pues tener una referencia rápida, o bien, localizar de forma sencilla un código que tienes que volver a tocar para un nuevo arreglo o corrección o simplemente llevar un control de los errores corregidos y mejoras realizadas.

    Evidentemente, el desarrollo de android sigue su camino y llegará a su siguiente versión con el tiempo. Pero veo exagerado empezar desde ya a anunciar que ya viene Android M. A las cosas hay que darle su justa importancia.

    Un saludo.

    0
  2. Anónimo 23 Sep, 14 15:06

    Y nos tocara pasar por caja para actualizar los moviles

    0