Conoce algunos trucos para aumentar la velocidad de tu Samsung Galaxy S3

Escrito por
Trucos
4

Aunque ya tiene un tiempo en el mercado, el Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que todavía es de lo más útil a la hora de realizar operaciones que no son muy exigentes en el día a día. Tanto es así, que ofrece unas especificaciones que poco tienen que envidiar a muchos modelos de gama media. Pues bien, te indicamos algunos consejos para poder sacarle aún más “jugo” al utilizarlo.

Además, lo que proponemos en ninguno de los casos son procesos complicados, por lo que no es necesario disponer de grandes conocimientos para poder realizarlos sin problemas. Incluso, en varios de los consejos no hay que recurrir a aplicaciones de terceros y simplemente se debe utilizar las opciones existentes en los Ajustes del propio terminal.

Teléfono Samsung Galaxy S3

Sin más, pasamos a indicar las posibilidades que creemos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu Samsung Galaxy S3 y, por lo tanto, que sea mucho más eficiente a la hora de utilizarlo de forma habitual.

Desactiva S Voice

Si no eres de los que utilizas los comandos de voz para manejar tu terminal, es posible que no sea un problema para ti el desactivar el asistente que incluye Samsung (y que es una alternativa al que ofrece Google). Para hacer esto inicia S Voice pulsando dos vece el botón Home.

S Voice en el Samsung Galaxy S3 Opciones S Voice en el Samsung Galaxy S3

Ahora selecciona el botón Menú, el de la izquierda de los táctiles que hay en la parte frontal del Samsung Galaxy S3, y realiza lo siguiente: deselecciona la opción Abrir con tecla de inicio. Esto evitará que se vuelva a ejecutar el asistente de voz por error y que se “coma” parte de los recursos del terminal.

Deshabilita los efectos especiales

Estos son los que aparecen en las transiciones y que hacen atractiva la ejecución de TouchWiz. Pero, lo cierto, es que pueden ralentizar el funcionamiento del terminal. El caso, es que existe la posibilidad de gestionar su ejecución.

Opciones de desarrollador en el Samsung Galaxy S3 Animaciones en Opciones de desarrollador en Samsung Galaxy S3

Debes acceder a las Opciones de desarrollador en los Ajustes (en caso de no verlas, debes ir al apartado Acerca del dispositivo y pulsar repetidamente sobre Número de compilación). Una vez en ellas ve al apartado Dibujo y en Animación de ventana deshabilita en tu Samsung Galaxy S3 las animaciones. Haz lo propio con las Transiciones y la duración de las animaciones. De esta forma, ganarás en rendimiento y velocidad de ejecución.

Eliminas las aplicaciones del sistema que no son necesarias

Hemos dejado para la última opción la más “compleja” y que pude necesitar de más tiempo para poder utilizarla. Esto se debe a que, primero, es necesario que el terminal esté “rooteado” (desprotegido) y, además, se tiene que utilizar la aplicación System App Remover (Removedor de aplicaciones) que está en Google Play.

Una vez que cumplas los dos requisitos, eliminar las aplicaciones que no desees que estén en tu Samsung Galaxy S3, y que pueden restarle capacidad, las puedes borrar de forma sencilla (y, por lo tanto, que no se ejecuten y queden residentes en la memoria RAM).  El uso de la aplicación es sencillo: simplemente eliges el desarrollo a borrar y, luego, pulsas sobre Unistall.

Aplicación Android System App Remover

Estos son algunos de los consejos que puede seguir para mejorar la ejecución de un Samsung Galaxy S3 (y también otros modelos de la misma compañía). La rapidez con la que se ejecutarán las acciones será mayor y, por lo tanto, el uso del dispositivo mucho más eficiente. Y es que, la verdad, se debe decir que este modelo con procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM todavía es de lo más válido.

Otros trucos puedes encontrarlos en este apartado de AndroidAyuda, a buen seguro que encuentras alguno que te sirve para mejorar las opciones que ofrece tu terminal con sistema operativo de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 14 19:37

    tengo problema para descargar juegos y no puedo usar el you tube?

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 14 18:45

    Porque se me descarga tan rápido

    0
  3. Anónimo 29 Sep, 14 2:21

    me gusta el Samsung galaxi

    0
  4. Anónimo 29 Sep, 14 2:22

    como utilizar el what

    0