Desde el 30 de septiembre, Play Store mostrará el precio de las compras en las apps

Escrito por
Apps
3

Hace unos días se publicó una noticia que indicaba que la compañía del buscador podía hacer un cambio en su tienda de aplicaciones para pasar a mostrar los precios de las compras in-app en cada una de las aplicaciones. Pues bien, Google ha anunciado oficialmente que, en efecto, integrará esta nueva característica, y que pasará a estar disponibles desde el día 30 de septiembre.

Las compras in-app ya se han convertido casi en elementos que están presentes en cada una de las aplicaciones, tanto las que no cuestan nada como las que cuestan dinero, que aun siendo de pago cobran por añadir características en la aplicación. Eso sí, no es lo mismo que una aplicación cuente únicamente con tres posibles compras in-app que añadan tres características adicionales para completar las funciones de la aplicación, que el hecho de que las compras in-app sirvan para comprar “tiempo de juego” en algunos juegos de Google Play, o puntos que nos permitan avanzar más rápido en el juego. Y es por eso que era bastante inútil el saber que la aplicación tenía compras in-app, pues estas pueden ser muy diferentes en cada caso, con precios muy distintos.

Google Play Compras in-app

Quizás es ese el motivo por el que Google ha decidido integrar esta nueva características que ya ha sido confirmada oficialmente, y es la de mostrar en las aplicaciones cuáles son las compras in-app con las que esta cuenta, y cuál es el precio de cada una de estas compras, de manera que el usuario pueda saber qué tipo de compras in-app son y cuánto cuestan antes de descargar o comprar la nueva aplicación.

Esta característica ya estaba presente en la App Store de Apple, y será una novedad en la tienda de aplicaciones Google Play Store. La compañía ha confirmado que esta nueva característica estará disponibles a partir del día 30 de septiembre, dentro de ocho días, el martes de la próxima semana, por lo que estaremos atentos para ver cómo es con precisión la nueva característica de la tienda de aplicaciones Google Play Store. La noticia llega poco después de que la compañía cambiara la posibilidad de devolver las aplicaciones y ampliara el plazo de devolución a las dos horas.