El teléfono Oppo R5 comienza a dar las primeras señales de vida

Escrito por
Oppo
0

El Oppo R5 comienza a dejarse ver en las entidades certificadoras mundiales y, por lo tanto, queda claro que el fabricante ya está trabajando en este dispositivo. Eso sí, por ahora no se tienen mucho datos de cómo será el terminal y, por ejemplo, si será un sustituto del R3 o convivirá con él.

Lo normal es que este modelo no retire del mercado el antes mencionado, ya que el Oppo R3 es un terminal que fue presentado de forma oficial en el mes de junio y, por lo tanto, tiene recorrido todavía (además, si se sustituye con gran rapidez, la amortización de este modelo no sería la adecuada). Por lo tanto, lo normal es que no se produzca sustitución alguna, pero en el segmento de la movilidad es complicado saber esto con certeza.

El caso es que se ha podido ver una referencia específica al teléfono en la entidad certificadora de Indonesia, llamada Postel -que es a ese país lo que la FCC en EEUU-. Y, esto, quiere decir por un lado que ya se ha finalizado el proceso de diseño del dispositivo y, además, que se están dando los pasos para que se pueda anunciar de forma oficial el Oppo R5, lo que podría ocurrir en apenas unas semanas (o en dos meses a lo sumo).

Logotipo de Oppo

No se conoce mucha información respecto a lo que ofrecerá este nuevo modelo, pero a buen seguro que sigue las mismas directrices ya habituales del fabricante asiático. Es decir, grosor muy reducido -posiblemente de los más finos que existan actualmente-, buena relación calidad/precio y, como no, compatibilidad con LTE para de esta forma poder dar el salto a diferentes localizaciones como las europeas. En lo que se refiere al hardware esencial, el procesador del Oppo R5 será superior al Snapdragon 400 y, la RAM, ascenderá a 1 o 2 GB (siendo más viable la primera cantidad). En cuanto al sistema operativo, ColorOS -basado en Android- será de la partida.

Sea como fuere parece que Oppo ha tomado la decisión de ser muy activo en el lanzamiento de terminales, por lo que imitaría en cierta medida a la forma de actual de Samsung. Es decir, que todo lo contrario que otros fabricantes, que apuestan por un terminal durante un tiempo de vida largo para sacarle de esta forma todo el “jugo” posible. ¿Os parece una buena opción por parte de este fabricante?

Vía. Sogi.tw