El Xiaomi Redmi 1S se vende a un ritmo mayor que el iPhone 6

Escrito por
Android
4

Hoy mismo Apple publicaba los datos de ventas del iPhone 6, indicando que batían un nuevo récord, con 10 millones de smartphones vendidos el primer fin de semana. Sin embargo, lo cierto es que hay un smartphone que se vende a un ritmo todavía mayor. De hecho, tan alto es el ritmo de ventas de este smartphone, el Xiaomi Redmi 1S, que en el mismo tiempo que el iPhone 6, podría haber vendido 2.304 millones de unidades.

Xiaomi Redmi 1S, un smartphone muy económico

La principal característica del Xiaomi Redmi 1S, que nosotros ya catalogamos como el teléfono inteligente que se ha vendido a un mayor ritmo de la historia, es su precio, pues es un terminal realmente económico. Y a pesar de ser muy barato, también cuenta con características técnicas muy equilibradas, por lo que estamos hablando probablemente de uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. En realidad, se parece muchísimo al Motorola Moto G del año pasado, aunque este es algo más grande, con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición y con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Además, lleva como procesador un Qualcomm Snapdragon 400, y una memoria RAM de 1 GB, por lo que es un teléfono inteligente que funcionará muy bien, aun tratándose de un smartphone de gama media. A todo esto hay que sumar una cámara principal de ocho megapíxeles y una cámara frontal secundaria de 1,6 megapíxeles. Todo ello sin olvidarnos de Android 4.3 con la interfaz MIUI de Xiaomi. ¿Su precio? Se puede conseguir por unos 100 dólares, que son unos 77 euros al cambio actual, un precio que no podría ser más económico. Desde España, ahora mismo, puede ser comprado por unos 125 euros.

Xiaomi Redmi 1S

80.000 smartphones en 9 segundos

Y si parece sorprendente que el iPhone 6 pueda ser capaz de vender 10 millones de unidades en un fin de semana, más sorprendente es que el Xiaomi Redmi 1S, un smartphone que no es ni muchísimo menos el novamás, sea capaz de vender 80.000 unidades en 9 segundos. En realidad, las cifras con las que contamos provienen de dos rondas de ventas, en las que el Xiaomi Redmi 1S no estuvo a la venta más de cuatro segundos y medio, vendiendo en cada ronda 40.000 unidades del teléfono inteligente. Si calculamos el ritmo de ventas, podemos llegar a una cifra muy clara. En un segundo son capaces de vender poco menos de 8.999 unidades, lo que significa que en un solo minuto podrían vender medio millón de teléfonos inteligentes.

Comparándolo con el iPhone 6

Ahora bien, lo que nos interesa es comparar este smartphone con el iPhone 6, sobre el cual Apple hoy afirmaba que había batido un récord de ventas al alcanzar los 10 millones de unidades en el primer fin de semana. ¿Qué ocurre si comparamos el ritmo de ventas del iPhone 6 con el del Xiaomi Redmi 1S? El iPhone 6 ha vendido esos 10 millones de unidades en tres días, comenzando el viernes. Si multiplicamos la cantidad de unidades que el Xiaomi Redmi 1S puede vender en un minuto por los minutos de tres días, obtenemos una cifra realmente sorprendente, de nada más y nada menos que 2.304 millones de unidades. Contra los 10 millones de unidades que ha vendido el iPhone 6. Resulta sorprendente, pero cierto. Si no, realizad vosotros mismos la cuenta. 40.000 unidades entre 4,5 segundos para obtener la cantidad de smartphones vendidos por segundo. Multiplicad por 60 para hallar los que se venden por minuto. Volved a multiplicad por 60 para hallar los vendidos en una hora. Al multiplicar por 24 hallaréis los vendidos en un día, y una multiplicación por 3 para ver los que se venden en un fin de semana completo. En total, 2.304 millones de unidades, una verdadera locura.

Xiaomi Redmi 1S

Las ventas del iPhone 6 son de dos móviles

Y alguien podrá afirmar que en realidad solo estoy manipulando las cifras, pues nunca sabríamos lo que vendería el Xiaomi Redmi 1S si no solo se pusieran a la venta 40.000 unidades, sino una cantidad mucho mayor. Y es cierto, en realidad lo más probable es que los usuarios no compraran el smartphone con tanta celeridad. Pero al fin y al cabo, de lo que hablamos es de ritmo de ventas, ¿no? Y en ese caso, hay que afirmar que el récord lo tiene el Xiaomi Redmi 1S, habiendo vendido 40.000 unidades en cuatro segundos y medio. Por otro lado, tampoco es que Apple sea justa al tener en cuenta las cifras de ventas. Cuenta las cifras de ventas de dos smartphones y lo publica como si fueran de uno único. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus no son el mismo smartphone, porque si así fuera, el Galaxy S5, el Galaxy S5 Mini, el Galaxy S5 Active y compañía, o el HTC One M8, el HTC One M8 Mini, y el HTC One Max, también serían el mismo smartphone, y no consideramos que lo sean. Otro tema sería hablar de las ventas totales de todos los smartphones de la marca. Que le pregunten entonces a compañías como Samsung quién es la compañía que tiene el récord. Aunque, casi hay que alegrarse por las cifras publicadas por Apple en este caso, pues al menos no se trata de una manipulación, como la eliminación de la cámara en las fotografías de la web para que el iPhone 6 pareciera más fino.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 22 Sep, 14 22:28

    Qué disparate de artículo, y qué absurda forma de contabilizar las posibles ventas del Xiaomi. 2.300 y pico millones de unidades…..un tercio de la población mundial con su Xiaomi en el bolsillo. Más rigor, por favor.

    0
  2. Anónimo 23 Sep, 14 11:51

    Yo también veo absurdo el cálculo. Es como si Apple dijera solo la cifra vendida en sus mejores 4,5 segundos y la multiplicáramos por los segundos de tres días. Seguro que sería muchísimo más alta que los 10.000 millones de unidades anunciados. O que en vez de un fin de semana hubiera anunciado que sólo los vendería durante esos 4.5. Seguro que las cifras extrapoladas a 3 días serían infinitamente mayores. Estos cálculos son trampa, comparan peras con manzanas y no es comparable. Pura anécdota.

    0
  3. Anónimo 23 Sep, 14 15:08

    Conclusión: hacéis este artículo para intentar dejar como pobres o decepcionantes las ventas del iPhone 6,comparando a 2 terminales que no tienen nada que ver,empezando porque no van dirigidos a la misma gama ni al mismo público,y siguiendo porque uno lleva ya varios meses en el mercado y el otro ha salido hace 4 días. Un poco de objetividad no viene mal. ¿No os gusta el iPhone 6? Perfecto,todos podemos opinar,pero otra cosa es manipular la verdad o modificarla según nos convenga.
    Me gusta la página,pero esta serie de artículos me ponen malo,os perjudican.

    0
  4. Anónimo 28 Sep, 14 19:57

    disparate de articulo y de precio, 125€ desde españa? sera q lo pides desde españa sin garantias y sin pagar aduanas

    0