PS4 Remote Play, juega a tu PlayStation 4 en cualquier Android

Escrito por
Juegos
0

Si tenéis una PS4, o si simplemente os habéis interesado en comprar una recientemente, probablemente habréis oído hablar de PS4 Remote Play, una función que Sony anunció con sus nuevos smartphones y que permite reproducir la imagen de la PlayStation 4, sea cual sea el juego, en la pantalla de los smartphones y tablets de la familia Sony Xperia Z3, gracias a PS4 Remote Play. Sin embargo, un usuario ha adaptado esta app a todos los smartphones y tablets Android.

¿En qué consiste PS4 Remote Play? Se trata de una función que permite compartir la pantalla de nuestra PlayStation 4 con cualquier smartphone o tablet de la familia Sony Xperia Z3. En cuestión de segundos podemos pasar de estas jugando en una gran televisión de 50 pulgadas, a jugar en nuestro smartphone de cinco pulgadas. Para ello, Sony también lanzó un accesorio que se fijaba al mando DualShock 4, y que nos permitía fijar el smartphone sobre el mando, de manera que tenemos casi una videoconsola portátil para poder jugar cómodamente. La única condición es que tanto el smartphone como la PlayStation 4 estén conectados a la misma red WiFi. El problema que encontrábamos es que solo era compatible con los smartphones Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, y con el tablet Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

PS4 Remote Play

Sin embargo, gracias a los desarrolladores, y concretamente a uno de los foros de XDA-Developers, llamado XperiaPlayStation, ya disponemos de una modificación de esta aplicación que nos permite ejecutar la misma función en cualquier smartphone Android, de manera que no tengamos por qué contar obligatoriamente con un Sony Xperia Z3, o Xperia Z3 Compact, sino que cualquier smartphone o tablet Android pueda servir para ejecutar PS4 Remote Play. Sí es necesaria una cosa, y es tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión posterior del sistema operativo, algo que tendremos casi con total seguridad si nuestro smartphone es de los últimos dos años, o si es de gama alta.

Para poder instalar PS4 Remote Play es necesario contar con un Menú Recovery, desde el cual poder instalar el .zip de esta aplicación, hacer wipe de caché y dalvik caché, y después instalar la aplicación PS App. ¿La mala noticia? Pues que el servicio todavía no está activo. No obstante, se espera que Sony lo active en el mes de noviembre, por lo que no habrá que esperar mucho más. Toda la información con los pasos a seguir los podéis encontrar en el hilo de XDA Developers que encontráis al final.

XDA Developers – PS4 Remote Play