Xiaomi presenta un mando para videojuegos Bluetooth

Escrito por
Xiaomi
1

Xiaomi es una compañía famosa por lanzar productos con precios realmente económicos. Sus smartphones son un ejemplo de ello, pero la Xiaomi MiBand quizás es el ejemplo más llamativo, con un precio de 12 euros, frente a las pulseras semejantes del mercado que cuestan unos 100 euros. Ahora, la compañía ha lanzado un mando Bluetooth para videojuegos compatible con smartphones y tablets.

Poco sabemos del mando para videojuegos salvo lo que se puede esperar de un mando de este tipo, y es que sirva para jugar a videojuegos en diferentes plataformas. Lo que está casi confirmado es que será compatible con Android y iOS, tanto en lo que a smartphones como a tablets se refiere. Es un mando perfecto para jugar a videojuegos semejantes a los de las videoconsolas que han llegado a los tablets y que nos obligan a jugar con unos imprecisos controles táctiles. No es el primer mando de este tipo que llega al mercado, pero probablemente sí es uno de los más económicos. De hecho, la compañía ha confirmado que se llegará a la venta el día 25 de septiembre, y que los primeros 300 compradores lo podrán conseguir por el precio de 1 yuan, que al cambio actual son menos de 15 céntimos de euro. Como vemos, su precio es realmente económico.

Xiaomi Mando Bluetooth

En lo que se refiere a las funciones y al diseño de este mando, se realmente parecido la mando de la Xbox, la videoconsola de Microsoft, contando con todos los botones esperados en los mandos para las videoconsolas de nueva generación. Lleva los cuatro botones de acción de la sección derecha de todos los mandos, así como cuatro botones de modificación, denominados comúnmente, y también en este mando: L1, R1, L2 y R2. Además, lleva dos pad analógicos y una cruceta de dirección, aunque la localización de estos es la misma que en el mando de Xbox, y diferente de la del mando de PlayStation, con el pad derecho y la criceta en la sección inferior, y el pad izquierdo en la sección superior. A esto hay que añadir tres botones de menús, uno que es el botón de Multitarea de Android, otro que es el de retroceso, y el botón principal que deducimos será el botón de Home.

No se ha confirmado si este mando será compatible con PC o con otras videoconsolas del mercado. Sí se sabe que utilizará tecnología Bluetooth, y que está especialmente diseñado para funcionar con Xiaomi MiTV y Xiaomi MiBox, algo que encaja con el hecho de que las dos podrían contar con la plataforma Ouya. Funciona con dos baterías AA y todavía no cuenta con un precio oficial final, aunque podemos deducir que será realmente económico.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Sep, 14 21:04

    Muy bueno, de a poco van apareciendo mas cosas para usar nuestro dispositivo android tambien como consola de videojuegos. Yo espero por android tv y los procesadores de 64bits para hacer de mi smartphone una consola de videojuegos en el que se pueda hacer enlace en el smarttv y jugar en la pantalla grande.
    Ahora a esperar a que salgan mas juegos de buena calidad para android.
    Una pregunta, ¿que otros mandos hay que sirvan para los android?¿el de PS4 sirve?

    0