Galaxy Note 4 o iPhone 6 Plus y la mejor pantalla, ¿en qué quedamos?

Escrito por
Samsung
3

Durante los últimos años se ha hablado muchísimo sobre si son mejores las pantallas OLED o las pantallas LCD. Samsung opta por las primeras, mientras que Apple opta por las segundas. Display Mate se ha encargado en los últimos tiempos de analizar las pantallas para llegar a una conclusión sobre su nivel, y esperábamos que en esta ocasión nos dijera si la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es mejor que la del iPhone 6 Plus, ¿ha sido así?

Display Mate tiene el objetivo de tratar de analizar las pantallas de manera subjetiva para determinar la calidad de cada una de ellas en valores prácticos, no en los valores teóricos que las compañías afirman con respecto a las pantallas. Así, cuentan con diversos sistemas para analizar el color, el brillo, el contraste y otras características de la imagen, con lo que ponen nota a cada una de esas características y después comparan las pantallas de los smartphones.

Phablet Samsung Galaxy Note 4

Cuando se analizó el Samsung Galaxy Note 4, se afirmó que esta era la mejor pantalla con la que se había lanzado un smartphone en la historia. Sin embargo, en aquel momento el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus todavía no habían sido lanzados, por lo que existía la posibilidad de que los teléfonos de Apple todavía contaran con una pantalla mejor, y esperábamos que fuera Display Mate quien ejerciera de juez. Sin embargo, lejos de eso, ha complicado todavía más el debate. Afirman que el iPhone 6 Plus cuenta con la mejor pantalla LCD vista en un smartphone. Así, dejan al Samsung Galaxy Note 4 como el smartphone con mejor pantalla OLED.

No obstante, afirman que el premio al smartphone con mejor pantalla, en general, sea OLED o LCD, sigue siendo para el Samsung Galaxy Note 4. Eso significa que a pesar de que Apple consiguió lanzar un smartphone con una gran calidad en lo que a pantalla se refiere con el iPhone 4 con pantalla Retina, Samsung ha conseguido avanzar y adelantar a la compañía, con una pantalla que es de una calidad todavía mayor. El Samsung Galaxy Note 4 es el smartphone con mejor pantalla del mercado.

Fuente: Display Mate