Microsoft lanza su propio Chromecast, compatible con Android y Windows

Escrito por
Accesorios
1

Microsoft ha decidido entrar en la competición con Google al lanzar un dispositivo muy parecido a Chromecast. Su nombre no es tan sencillo, por supuesto, pues se denomina Microsoft Wireless Display Adapter. Lo mejor de todo es que es compatible tanto con Android como con Windows. Utiliza tecnología Miracast, y sirve para hacer Mirroring con cualquier smartphone o tablet.

Últimamente Microsoft ha lanzado unos cuantos periféricos para smartphones, tablets, u ordenadores, que son compatibles con dispositivos que no cuentan con su sistema operativo, tal y como ocurrió con el teclado inalámbrico compatible con Android y iOS que lanzaron la misma semana pasada. La compañía podría estar tratando de mejorar la imagen que los usuarios tienen de esta por medio de estos lanzamientos, antes de que sea lanzada la nueva versión del sistema operativo, Windows 9, una nueva versión que será clave en el futuro de la compañía en lo que respecta a su éxito.

Microsoft Wireless Display

Este Microsoft Wireless Display Adapter sigue en la misma línea que el teclado inalámbrico que se presentó la semana pasada, pues responde a algo que los usuarios llevan demandando mucho tiempo, que se supone que ofrece Chromecast, y con un precio bastante aceptable. En lo que respecta a la función que se supone que realiza Chromecast, pero luego tampoco es así del todo, nos refererimos al Mirroring, que consiste en enviar a la televisión exactamente lo que se muestra en la pantalla del smartphone o el tablet. Con Chromecast esto solo es posible con algunos dispositivos y con determinados ajustes, pues en realidad Chromecast tiene otro objetivo, que es el de servir simplemente para enviar la imagen de algunas aplicaciones. No es lo que ocurrirá con Microsoft Wireless Display Adapter, que sirve exclusivamente para hacer Mirroring gracias al uso de la tecnología Miracast. En el caso de Android será necesario contar con la versión Android 4.2.1 o posterior.

Es compatible tanto con Windows como con Android por lo que podemos enviar la imagen que aparece en nuestro ordenador, en nuestro smartphone o en nuestro tablet Android, directamente a la televisión. Como defecto, en comparación con Chromecast, hay que decir que si salimos del vídeo que estamos reproduciendo, en la pantalla se dejará de ver, como es obvio, mientras que eso no es lo que ocurre con Chromecast, que tiene un funcionamiento diferente. Técnicamente tanto Chromecast como el Microsoft Wireless Display Adapter son iguales, tratándose de un lapiz HDMI que se conecta también por microUSB para recibir alimentación eléctrica.

El dispositivo de Microsoft es más caro, con un precio de 60 dólares, que podrían ser unos 60 euros si se realiza el cambio clásico. De momento, se puede reservar en Estados Unidos y Canadá, aunque es de esperar que no tarde mucho tiempo en llegar a Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Sep, 14 16:18

    Puede ser interesante, todo dependerá de lo que cueste y que sea totalmente compatible,otro aspecto a destacar ver el retardo que llevara nuestro dispositivo con la tv

    0