Samsung Power-Sharing Cable, transfiere batería del smartphone al reloj inteligente

Escrito por
Samsung
0

Samsung lanza una gran cantidad de dispositivos a lo largo del año, y es por eso que cuenta ya con un completo catálogo de relojes inteligentes, smartphones y tablets en el mercado. Pero la compañía también lanza accesorios para estos, como es el caso del nuevo Samsung Power-Sharing Cable, que nos permite transferir batería del smartphone al reloj inteligente.

Uno de los problemas de los relojes inteligentes es que la batería de estos en algunos casos podría ser insuficiente. Puede ocurrir que un día determinado hayamos utilizado mucho el reloj inteligente conectado al smartphone, y por ello hayamos gastado la batería del smartwatch cuando nuestro smartphone no lo hemos usado casi. Pues bien, precisamente para esos casos la compañía surcoreana ha lanzado el nuevo Samsung Power-Sharing Cable, que permite transferir energía de la batería del smartphone al reloj inteligente. El problema es que solo es compatible con el Samsung Galaxy S5 y los relojes inteligentes Samsung Gear, por lo que no será compatible con los smartphones y relojes inteligentes de otras marcas.

Samsung Power-Sharing Cable

Para utilizar este cable es necesario descargar e instalar la aplicación Power Sharing en el Galaxy S5 que se encuentra tanto en Google Play como en la tienda Samsung Apps. Entonces, podemos seleccionar la cantidad de energía que queremos pasar de un reloj inteligente a otro. Recordemos que la cantidad de energía se mide en este caso en mAh (miliamperios hora). Una vez hecho esto, solo queda conectar con el cable el Samsung Galaxy S5 y el reloj inteligente y comenzará a cargarse la batería del Samsung Gear con la batería del Samsung Galaxy S5.

Aunque se trata de una tecnología que actualmente solo hemos visto lanzar por Samsung con este nuevo cable, lo cierto es que llama mucho la atención, y nos hace pensar en si en un futuro serán más compañías las que integrarán algo parecido, o incluso si se convertirá en un estándar, algo que tampoco sería nada raro. Podría ser genial el poder, por ejemplo, utilizar el tablet como fuente de energía, dado que suele contar con una batería mayor. Al poder transferir energía de un dispositivo a otro, ya no tendríamos que preocuparnos tanto por la batería, pues siempre aprovecharíamos la batería de todos los dispositivos que lleváramos.

El Samsung Power-Sharing Cable se une así a la lista de cables de Samsung, en la que también nos encontramos aquel cable que servía para cargar varios dispositivos simultáneamente que también lanzó Samsung. En este caso su precio es de 20 dólares, y no sabemos cuándo se venderá aquí ni el precio al que se podrá comprar. Aunque habrá que ver si es un cable muy complejo, pues no parece ser más que un cable que va de microUSB a microUSB, y podría valer con un cable estándar, siendo la aplicación lo único imprescindible.