Una versión reducida del Xiaomi Mi4 ya ha pasado certificación en China

Escrito por
Xiaomi
0

Parece que los últimos anuncios de Meizu han espoleado a Xiaomi, que ya prepara un nuevo modelo para competir con una gama más amplia de producto en el mercado. Por lo que se ha conocido este modelo sería una versión reducida del Xiaomi Mi4 y, por lo tanto, más económica sobre el papel.

El caso es que lo que se ha podido saber de este Xiaomi Mi4 “reducido” -que podría llamarse Youth- al conocerse que ya ha pasado la certificación en la entidad TENAA de China es que el modelo tendrá 2 GB de RAM, uno menos que el modelo original, y que el espacio de almacenamiento será de 16 GB (que también es la mitad de la que tiene su hermano mayor).

Eso sí, hay otros apartados que no variarán, ya que por ejemplo la pantalla se mantendrá en las cinco pulgadas, tendrá compatibilidad con redes LTE (4G) que le permitiría ser lanzado de forma global y, en lo que se refiere al procesador, el SoC elegido volvería a ser un Snapdragon 801 de Qualcomm.

Posible nuevo Xiami Mi4 Youth

En cuanto al posible precio que tendría este terminal, según ha transcendido este se situará en los 1.799 yuanes, lo que al cambio supone unos 220 euros. Es decir, que este modelo ofrecerá una relación calidad/precio realmente competitiva y, por lo tanto, parece que será otro acierto por parte de Xiaomi.

Datos del Xiaomi Mi4 Youth en TENAA

Un nuevo Redmi en el horizonte

Aparte de la llegada de la nueva versión del Xiaomi Mi4, también ha comenzado a circular el rumor de la llegada de un nuevo modelo para la Gama Redmi del mismo fabricante. El modelo en cuestión tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad a 1080p, 2 GB de RAM, cámara principal de 13 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento interno. En lo referente al procesador, este sería un Snapdragon 615 o, en su defecto, un MediaTek MT6595.

El caso es que Xiaomi está acelerando sus planes debido a la presión que ha supuesto la llegada de los nuevos Meizu, como por ejemplo el MX4 Pro, y por lo tanto en no mucho tiempo parece claro que en no mucho habrá una nueva variante del Xiaomi Mi4.

Fuente: TENAA