Borra la información antigua que tienes en la tienda Google Play para Android

Escrito por
Trucos
3

Cuando se realiza una búsqueda o se instala una aplicación se genera una información a modo de histórico que se queda almacenada en la tienda Google Play por si es necesaria recurrir a ella después dicho proceso sea mucho más sencillo. Pues bien, es posible que en tu caso desees que esos datos desaparezcan.

Aunque realizar esto es algo bastante sencillo, algunos usuarios no conocen los pasos que se deben seguir para conseguir esto. A continuación os vamos a explicar cómo hacerlo de forma cómoda y sin riesgo para tu terminal (y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros). Al menos, en lo que se refiere a las búsquedas y eliminación de aplicaciones que no se desean que aparezcan como que fueron utilizadas.

Google Play banner

Evidentemente, estos pasos únicamente son válidos para la tienda Google Play, por lo que si se utiliza otra, como por ejemplo la de Amazon, lo que explicaremos no tiene utilidad alguna. Para empezar, y como no pude ser de otra forma, lo primero que se debe hacer es abrir el desarrollo de Google para ir accediendo a los apartados que se deben manipular.

Borrar el historial de búsquedas

Lo primero que debes hacer es desplegar el menú izquierdo en el que se muestra la información personal de Google Play. Una vez aquí, selecciona el apartado Ajustes que es donde está la herramienta que es necesaria.

Opción bOrroar historial de búsquedas en Google Play

En la nueva ventana que se abre dentro del espacio denominado General, el último se llama Borrar el historial de búsqueda. Para proceder al borrado del que se tiene almacenado, simplemente pulsa en él (ojo que no se pide confirmación). A partir de este momento será como si utilizaras por primera vez la tienda de aplicaciones de Google. Como ves, un proceso rápido y sin complicaciones.

Elimina las aplicaciones que no deseas que estén en tu historial

Sin salir de Google Play, y con el menú izquierdo desplegado, debes acceder al apartado Mis aplicaciones. Aparecerá un pantalla en la que se pueden ver los desarrollos que están instalados en el terminal en ese momento y, otro, denominado Todas que es donde está el histórico de aplicaciones que se han utilizado alguna vez (este puede ser terriblemente largo, según el uso que le hayas dado a tu dispositivo Android).

Eliminar aplicaicón no utilizada en Google Play

En el segundo apartado existe una pequeña tarjeta por aplicación y, en esta, una cruz en la parte superior derecha (en el caso que no esté instalada en ese momento). Pulsa sobre este lugar y confirma en el cuadro de diálogo que aparece para proceder a su eliminación. A partir de ahora, ya no aparecerá el desarrollo y, por lo tanto, nadie sabrá que la utilizaste en su momento. Otro proceso sencillo, pero a la vez útil.

Con los pasos proporcionados, que no son muy complicados de ejecutar pero que muchos desconocen su existencia, has comprobado que es posible mantener “limpio” el histórico de la tienda Google Play, algo que es recomendable para la optimización de procesos.

Otros trucos para los dispositivos Android los puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda. A buen seguro que más de uno te resulta útil para mejorar la experiencia de uso con tu terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 14 14:34

    Y no hay manera de borrar las que ya no tengas instaladas? Mas que nada porque si tengo que ir una por una… Desisto…

    0
    1. Anónimo 24 Sep, 14 15:33

      Te lo explica el articulo, leelo entero, y claro , si desde que tienes android has instalado 500 pues tendras 500 en la lista. Yo he borrado todas menos las que puede que algun dia quiera volver a usar.

      0
  2. Anónimo 01 Oct, 14 19:00

    Excelente articulo. Queria hacer eso desde hace tiempo y no sabia la forma. Gracias.

    0