El futuro de Amazon pasa por los wearables y la domótica

Escrito por
Android
0

Amazon podría considerarse como una de las principales multinacionales del mundo pero a su vez, está formada por pequeños conglomerados de otras divisiones y compañías. Una de las más “secretas es Lab126 que principalmente se encarga de desarrollar nuevos gadgets interesantes para los consumidores. Según apuntan todas las informaciones, los wearables son su nuevo objetivo.

Durante los últimos meses Amazon ha estado realmente activa en lo que a tecnología se refiere. Primero llegó el Fire Phone, un teléfono que prometía ser una revolución en el mercado móvil gracias a sus cámaras y las distintas funciones nunca vistas antes en un smartphone y que finalmente ha sido todo un fracaso –la última noticia que tenemos sobre él es que posiblemente llegue pronto a Europa-. Después, hace apenas unos días, la compañía presentó nuevas tabletas con su sistema operativo Sangria (Fire OS 4) y hoy conocemos algo muy interesante y que tiene mucho que ver, de nuevo, con la tecnología.

Según Reuters, la división secreta Lab126 de Amazon está preparando dispositivos wearables y productos para hogares inteligentes. Según uno de los insider del gigante americano, aún no se conoce nada de la disponibilidad de estos pero muy posiblemente algunos de ellos nos permitan facilitarnos las compras dentro de la plataforma. Una segunda fuente indica que la compañía está experimentando con un sencillo gadget WiFi que, colocado en cualquier lugar de la casa, nos permita pedir algunos elementos esenciales como comida o limpiadores sin más que presionar un botón.

Amazon Fire Phone

La verdad es que se trata de una idea muy interesante por parte de Amazon y una solución a uno de los problemas de los hogares automatizados. A pesar de las ventajas de este tipo de dispositivos, la mayoría de usuarios no están interesados en comprar un frigorífico con este tipo de tecnología, pero ofrece un pequeño producto con conectividad WiFi podría ayudar a implantar la inteligencia en los hogares de una forma barata y efectiva.

Obviamente nada de lo que se investiga y testea en Lab126 es oficial y ni siquiera hay garantías de que algo de lo que acabamos de informar llegue finalmente al mercado. No obstante, esperamos que algo así pueda ser desarrollado para mejorar nuestras vidas.

Vía Reuters