LG G2, gama alta a precio de gama media

Escrito por
LG
6

La renovación de los smartphones insignia de las compañías cada poco tiempo está beneficiando a los usuarios más de lo que los perjudica, tal y como decíamos hace poco. Un claro ejemplo de ello es el LG G2, un smartphone que ha quedado relegado a una segunda fila con la llegada del LG G3, pero que sigue siendo de altísimo nivel. Lo mejor es que cuesta la mitad que el nuevo buque insignia.

El LG G2 es un teléfono inteligente que uno podría rápidamente catalogar como antiguo, de pasada generación. Y bueno, hay que reconocer que, en efecto, es de pasada generación, pero dista mucho de ser antiguo. El LG G2 sigue siendo uno de los mejores smartphones que hay en el mercado actualmente. Lo demuestra claramente la comparación el gama media de la misma compañía de este año, la versión de tamaño reducido del LG G3, denominada LG G3 Beat. Este último cuenta con una pantalla HD que no llega a ser Full HD, de cinco pulgadas, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la memoria interna de 8 GB, con una cámara de ocho megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. A todo esto hay que sumar una batería de 2.540 mAh. Hasta aquí, podemos decir que es un smartphone de gama media muy claramente. No es mucho mejor que el Motorola Moto G de nueva generación, que cuesta 180 euros, y tienen características muy parecidas. El hecho es que este LG G3 Beat tiene un precio de 350 euros.

LG G2

¿El LG G2 es mejor o peor que el LG G3 Beat? Bueno, podéis deducirlo vosotros mismos. En lugar de un procesador Snapdragon 400, lleva un Snapdragon 800, un procesador que aunque es el gama alta de la anterior generación, alcanza una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. Pero no es lo único, la pantalla del LG G2 es de un tamaño algo superior, de 5,2 pulgadas, que podría ser un tamaño perfecto para los que no quieran un smartphone que llegue a las 5,5 pulgadas. Lo mejor es que en este caso no es una pantalla HD simplemente, sino que se trata de una pantalla Full HD; con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, esto nos deja una densidad de píxeles de 423 PPI, superior a los 326 PPI del LG G3 Beat, a pesar de que este último cuenta con una pantalla todavía más pequeña, por lo que lo lógico sería que la densidad de pantalla fuera mayor. Además, la memoria RAM es de 2 GB, una capacidad impensable en los smartphones de gama media, pero básica en los teléfonos inteligentes que van a ejecutar varias aplicaciones de gran rendimiento a la vez.

Todo esto sin olvidarnos de que el LG G2 puede conseguirse con memoria de 16 GB ó 32 GB. Una capacidad que será perfecta para aprovechar la cámara de mayor nivel, de 13 megapíxeles, que mejora notablemente a la cámara de ocho megapíxeles del LG G3 Beat. Incluso la cámara frontal, de 2,1 megapíxeles, es mejor que la de 1,3 megapíxeles del smartphone de gama media de la compañía.

Ahora bien, lo más importante de todo es el precio. El LG G2 se puede conseguir por 310 euros, mientras que el LG G3 Beat tiene un precio de 350 euros.

LG lanza LG Gate para mejorar la seguridad de sus dispositivos

Los gama alta del año pasado, son mejores que los gama media de este año

Ha sido gracias a la comparativa de Xataka Móvil que nos hemos dado cuenta de la situación. Los smartphones de gama alta del año pasado son mejores que lo smartphones de gama media de este año. Eso, a priori, podría ser algo lógico y normal. En unos meses la gama media no va a avanzar tanto como para superar a la gama alta del año pasado. Pero lo que llama la atención es que la llegada de los nuevos smartphones de gama alta tiene como consecuencia que los gama alta del año pasado bajen de precio antes de lo que lo hacían antes, a pesar de que los cambios con respecto a los nuevos sean realmente bajos.

Los smartphones de gama alta del año pasado son grandes teléfonos inteligentes todavía. Y eso incluye el LG G2, pero también el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z1 y el HTC One M7. Sus precios son muy económicos, y si queremos conseguir un smartphone que funcione muy bien, tenga el sello de buque insignia, pero no podamos gastarnos 700 euros, probablemente los gama alta del año pasado sean una gran opción. Por supuesto, es incluso un rival para el iPhone 6, que en especificaciones técnicas no es mejor que el LG G2, pero sí cuenta con un precio muy superior.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 14 15:59

    Totalmente de acuerdo y por eso ayer me he comprado mi g2 es un equipaso

    0
  2. Anónimo 24 Sep, 14 19:27

    LG G2 es un excelente terminal… recien hace 5 dias q lo tengo y es una maravilla sin duda recomendable por su precio que es muy competitivo.

    0
  3. Anónimo 24 Sep, 14 20:49

    Yo lo había pensado pero con orange te sale ahora mismo mas barato el g3 que el g2

    0
  4. Anónimo 24 Sep, 14 21:06

    yo estoy mas que contento co el lg g2 va cine,ningún problema asta ahora, le hachacaria la falta de una tarjeta para ampliar la memoria

    0
  5. Anónimo 25 Sep, 14 15:41

    favor si me pudiesen ayudar con la pantalla que ser me cayo y se clizo, tendra arreglo?? Saludos

    0
  6. Anónimo 28 Sep, 14 0:04

    Lo tengo un año y he de decir que me gusta más que su hermano mayor

    0