El Motorola Moto S podría no llegar al mercado

Escrito por
Motorola
1

La compañía americana, que ahora ha sido adquirida por Lenovo, ha demostrado que se puede tener éxito lanzando smartphones de gama media con buen funcionamiento. El Moto G del año pasado ha sido el más vendido en la historia de esta firma. Y es que, según han confirmado ellos mismos en declaraciones recientes, no creen en la gama alta, de la que dicen que “tiene los días contados”. El Motorola Moto S, peligra.

El mercado de los teléfonos inteligentes no tiene nada que ver ahora con lo que era hace unos años. Son muchas las compañías que ya lanzan teléfonos inteligentes por 600 ó 700 euros, y es una cifra realmente elevada para un dispositivo que utilizamos para llamar, escribir mensajes, y navegar por Internet. Sobre todo teniendo en cuenta que hace unos años, con ese dinero, se hubiera podido comprar un ordenador de grandes características. Es más, aun hoy es posible. Quizás ese sea uno de los motivos por los cuales Motorola no ha apostado por la gama alta, habiendo lanzado su smartphone de mayor nivel por 500 euros.

Motorola Logo

Desde luego, Motorola es una compañía que destaca por haber conseguido hacer un gran trabajo lanzando smartphones que funcionan bien por precios realmente económicos, siendo ejemplos de ello el Motorola Moto G y el Moto E. No obstante, las últimas noticias apuntaban a la posibilidad de que el Motorola Moto S fuera a llegar al mercado próximamente. El mayor problema de este teléfono inteligente es que contará con una pantalla de mayor nivel que el Moto X, así como con una memoria RAM superior, y en general, especificaciones técnicas más avanzadas. ¿Eso qué significa? Que resulta realmente complicado pensar que su precio no vaya a llegar a los 600 ó 700 euros.

Pero algo no encaja si tenemos en cuenta las palabras de Rick Osterloh, el presidente de Motorola, quien ha confirmado que cree “que los smartphones de 600 ó 700 euros tiene los días contados. La gente se ha dado cuenta de que no tiene que pagar todo ese dinero”. Y después ha pasado a afirmar que existen soluciones en la gama media “capaces de ofrecer una experiencia de usuario que no difiere mucho de la que ofrece la gama alta”.

¿Dónde encaja aquí el lanzamiento de un Motorola Moto S? ¿Acaso será un smartphone con un precio semejante al del Moto X? ¿Es posible que el Motorola Moto S nunca vaya a ser lanzado, y que el único que se lance sea el Nexus 6? Esta última posibilidad parece la más factible. Y es que, difícilmente se puede pensar que el Moto S tiene futuro con un Nexus 6 exactamente igual, pero a mitad de precio.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Sep, 14 4:48

    Pero si en la familia moto sus especificaciones técnicas se corresponden con un orden alfabético, no entiendo por qué el “moto S” es superior al moto X :l

    0