La aplicación Coolify permite prevenir que tu Android se sobrecaliente

Escrito por
Apps
0

La temperatura es un problema que afecta a diferentes terminales Android que hay en el mercado, en especial cuando están trabajando al máximo rendimiento que permiten. Esto puede ser hasta peligroso para el dispositivo en cuestión y lo ideal es prevenir que esto suceda. Y, para ello, existe la aplicación Coolify.

Lo primero que se debe indicar es que para ejecutar la aplicación no es necesario tener el dispositivo rooteado, ya que muchas de sus opciones son totalmente funcionales. Pero, para aprovechar al máximo las posibilidades de Coolify lo cierto es que el terminal de destino debe estar desprotegido ya que, en caso contrario, la protección automática frente a las altas temperaturas no se puede activar.

¿Y cómo consigue reducir el calor el desarrollo? Básicamente, lo que hace Coolify utilizando para ello una interfaz de usuario muy sencilla y con amplias opciones de modificación, es optimizar los procesos que se ejecutan del procesador y la batería, que son de los grandes “culpables” respecto a que la temperatura de un terminal Android aumente de forma excesiva. Por cierto, se busca la eficiencia, no la reducción del rendimiento (aunque esto es algo que en cierta medida ocurre, todo hay que decirlo).

Interfaz de Coolify Colores de la interfaz de Coolify

Existen diferentes opciones en el software, controlándose la mayoría de ellas mediante le uso del menú de la parte derecha. Cuando se pulsa este se pueden acceder a los diferentes apartados de gestión, como por ejemplo el actualizar la temperatura que tiene el dispositivo en ese momento hasta el conocer los procesos de enfriamiento que se están ejecutando (apareciendo incluso un histórico de estos). Un buen detalle para no tener dudas al respecto del funcionamiento de Coolify es que está traducido al español, lo que es de agradecer y hace todo mucho más sencillo.

Opciones en Coolify Ajustes en la aplicación Android Coolify

El caso es que esta aplicación es una buena opción para poder controlar y estar al tanto de la temperatura que tiene un terminal y, si se detecta que esta es demasiado alta, poder tomar medidas en el asunto (aunque, como hemos dicho, ser root del dispositivo es recomendable para de esta forma sacarle el máximo partido). Es sencilla de utilizar y no consume muchos recursos del sistema. Para descargarla, puede acceder a este enlace de Google Play (y es compatible con la versión Android 2.2 y superior).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado que existe en AndroidAyuda. Hay desarrollos de todo tipo, por lo que a buen seguro que alguno te resulta útil.