La Xiaomi MiTV, 49 pulgadas con 4K y por 500 euros, podría llegar a Europa

Escrito por
Xiaomi
2

Puede que algunos de vosotros hayáis tenido la oportunidad de leer sobre la Xiaomi MiTV. Se trata de la televisión de Xiaomi. Y no hablamos de un dispositivo del tipo del Apple TV, sino de una televisión de verdad, con una gran pantalla de 49 pulgadas y resolución 4K. Su precio ronda los 500 euros. Pues bien, esta Xiaomi MiTV podría llegar a Europa en el futuro.

La compañía china pretende llegar al mundo entero con sus productos, pero lo cierto es que hace bastante tiempo que llevan llegando a Europa y no acaban de llegar. La compañía ha realizado diversos acciones que vendrían a confirmar que sus planes son los de llegar a Europa, pero lo cierto es que hasta el momento ha tenido otros objetivos alrededor del mundo. Ha llegado a latinoamérica, con una sede en Brasil. También ha lanzado en la India, y parece que están dispuestos a llegar a Rusia. La diferencia es que la compañía querría aterrizar en Rusia con toda su gama de dispositivos, lo que incluiría la televisión, y eso es lo que más nos llama la atención.

Hablamos de la televisión porque, aunque el precio de los smartphones de Xiaomi también son buenos, hay otros con precios parecidos, como los Nexus, el OnePlus One, o incluso algunos terminales de Motorola, además de las marcas como Bq y parecidas que también están lanzando teléfonos inteligentes con una buena relación calidad/precio. Sin embargo, eso no existe en el mundo de las televisiones. O más bien, no existía, porque Xiaomi lanzó la Xiaomi MiTV, de la cual ya cuenta hasta con una segunda versión.

Xiaomi MiTV 2

Esta última es la que cuenta con una pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K. Sí, resolución 4K. ¿Sabéis cuánto cuesta una televisión con estas características de Sony o de Samsung? La más barata de Sony es de 49 pulgadas y tiene un precio superior a los 1.300 euros en las tiendas que la tienen con el menor precio. Mientras, LG cuenta con una en el mismo tamaño, con resolución 4K por 1.200 euros. ¿Cuánto cuesta la Xiaomi MiTV? 4.000 yuanes chinos con la barra de sonido Dolby Surroung, y 3.400 yuanes chinos sin ella. Cifras que no nos importan mucho, pues no entendemos. Pero, ¿y si os decimos que la versión más costosa tiene un precio de unos 475 euros al cambio actual?

Para colmo, el panel LCD de esta televisión está fabricado por LG, por lo que estamos hablando de una televisión que en términos generales tiene una relación calidad/precio inmejorables. Uno podría pensar que la televisión solo se venderá en China y que será uno de esos productos que no venderán en otros países, pero lo cierto es que no será así. Xiaomi planea aterrizar en Rusia con toda su gama de productos, incluida la televisión. Habrá que esperar para conocer el precio de la televisión en Rusia, y la variación que hay, porque eso podría darnos pistas del precio que podría tener esta televisión al llegar a Europa. ¿Cuándo llegará? El aterrizaje de Xiaomi en nuestro continente era una de las cosas que esperábamos para este 2014 y que parece que no llegará, pero no debería pasar de 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Sep, 14 2:12

    ¿es un smarttv o no?¿se sabe algo del hardware?

    0
    1. Anónimo 26 Sep, 14 19:24

      claro que es smart tv,,,,,,, pasate por mui.com y veras el pepino de tele,,,,, somos muchos los que estamos volviendonos locos por conseguirla

      0