Un mercado asombroso: bq Aquaris E5, el más vendido en agosto

Escrito por
Android
5

El mercado de los smartphones nos ha dejado dos sorpresas en el pasado mes de agosto. Por un lado, ni Apple ni Samsung han podido presumir de contar con el smartphone más vendido del mes. Pero es que, el smartphone que se ha hecho con ese título es nada más y nada menos que uno de una compañía española: el bq Aquaris E5.

Para algunos de vosotros eso de bq sonará como algo nuevo. Para otros, será una marca que ya habréis visto pero nunca habréis relacionado con España. Los más aficionados a la lectura puede que recordéis el nombre porque anteriormente destacaban por fabricar ereaders, lectores electrónicos. Sin embargo, si os habéis interesado en los últimos años por el mundo de los teléfonos inteligentes, probablemente habréis podido conocer a bq en diversas ocasiones, y más concretamente a sus smartphones Aquaris.

Gama económica

Si por algo destacan los bq Aquaris es por contar con un precio realmente económico. No son los iPhone de aluminio, ni los Samsung con la mejor pantalla del mercado, pero son smartphones que sirven para llamar, para enviar mensajes, para descargar e instalar aplicaciones, y con una serie de características y especificaciones técnicas de un nivel considerable. Pero sobre todo, son smartphones que cualquiera puede pagar. Y eso es precisamente lo que ha hecho que uno de sus terminales se convierta en el más vendido del pasado mes de agosto en España, tal y como contaban hoy mismo nuestros compañeros de ADSL Zone.

bq Aquaris

bq Aquaris E5

Ya podemos poner la medalla de oro a este terminal, del cual siempre podremos decir que es el primer smartphone español capaz de superar en ventas a los smartphones de Apple y Samsung, aunque sea únicamente en nuestro país. Obviamente, es un objetivo que la compañía nunca se fijó y con el que nunca soñó, pero que han alcanzado a base de trabajo y entendiendo qué es lo que el mercado solicita en este momento. Curiosamente, aquello de que los españoles renegamos de nuestros productos no ha ocurrido con este bq Aquaris E5, aunque hay que decir que eso es algo que se ha ganado por derecho propio. Podemos hablar de características como la cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED. Quizás os haga recordar la cámara del iPhone 6, de tan solo ocho megapíxeles, y también con este doble flash LED. Lo más normal en este tipo de dispositivos es que contaran con una memoria RAM de 512 MB. Esta misma tarde hemos podido saber de un smartphone que se lanzaba con un precio semejante al del bq Aquaris E5, y cuya memoria RAM era de 512 MB. No es el caso de este, que sorprende con una unidad de memoria RAM de 1 GB, existiendo una versión con memoria de 2 GB. Fijaos que lo peor del bq Aquaris E5 es su procesador, un MediaTek de cuatro núcleos, aunque la otra versión con RAM de 2 GB cuenta con procesador de ocho núcleos. Su precio es lo más llamativo, como no podía ser de otro modo, con una cifra que asciende a los 180 euros, con la versión de nivel superior en los 250 euros.

18.000 unidades en un mes

Como eso obvio, no hablamos de los millones de Apple o Samsung, sino de las cifras de ventas de un país como España en un mes como agosto. 18.000 unidades que no han sido capaces de alcanzar ni los terminales de la compañía surcoreana, ni lo de Cupertino, ni los de otras compañías como Sony, LG ó HTC. Solo le sigue el Samsung Galaxy Gran Neo, aunque franqueado por el bq Aquaris E4.5, en el tercer puesto, otro terminal de la marca española.

bq Aquaris E5

Designed by bq in Spain

Aunque los teléfonos inteligentes de la compañía son fabricados en China, como la inmensa mayoría de los smartphones de todo el mundo, estos están diseñados en España. No sabemos si estamos hablando de una compañía que en el futuro podría ser capaz de rivalizar con gigantes como Apple y Samsung. Lo más probable es que no sea así, pero de seguro tampoco hubiéramos dicho hace años, cuando comenzaron a vender memorias USB personalizadas, que llegarían a contar con el smartphone más vendido del pasado mes de agosto. Así que, ¿por qué no esperar la progresión de una compañía como bq?

Probablemente te interese el análisis en vídeo del bq Aquaris E5.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 26 Sep, 14 12:25

    muy bien por BQ, ahora solo les falta dotar a sus smartphones de 4G para no quedarse atras con la competencia.

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 14 19:31

    me parece muy bien que hagais publicidad de un producto español.pero de hay a decir que la camara es mejor que un gama alta por tener 13mpx el htc tiene 4 upx y el iphone 8mpx pero que obturador tiene por que de 2.2 no bajan,aparte ningun gama baja tiene 512 ram minimo 1gb ejemplo el moto e del de 2gb de ram lo van a bajar a 1 por problemas de existencias.es un movil que vale lo que pide ni mas ni menos

    0
  3. Anónimo 30 Sep, 14 0:25

    El E5 de BQ es un excelentisimo movil en todos los aspectos. Yo lo tengo hace dos meses y el unico problema que le veo es el autoenfocado automatico en la grabacion de videos, que han prometido solucionar en la proxima OTA. Esta claro que con BQ pagas exactamente por lo que recibes, no por llevar una determinada marca en el bolsillo.

    0
  4. Anónimo 09 Oct, 14 14:47

    Me parecen unos smartphones con buena relación calidad precio, además hay que potenciar el mercado y los productos españoles.
    Enhorabuena a la gente de bq.

    0
  5. Anónimo 09 Oct, 14 16:06

    Yo tengo 2 y van de maravilla es de necios comprar sansung i apple cuandojamas usaran toda la potencia ni del bq SOBRA TELEFONO

    0