Aparecen más detalles del primer teléfono de Samsung que contará con Tizen

Escrito por
Samsung
0

Hace unos días ya indicamos en AndroidAyuda que finalmente el primer terminal de Samsung con el sistema operativo Tizen no sería uno para competir en la gama alta de producto. Y, hoy, se han conocido más detalles que confirman lo que anunciábamos y, por lo tanto, que el uso de este desarrollo ha cambiado para la compañía coreana.

Por lo que se ha conocido gracias a la página SamMobile, es que el primer dispositivo llegará con la versión Tizen 2.3 y que el dispositivo no ofrecerá precisamente especificaciones muy importantes. Tanto es así, que el modelo SM-Z130H será parte de la gama de entrada de producto y, por ello, su lanzamiento se producirá en un primer momento en los denominados como países emergentes (como por ejemplo India). La fecha de lanzamiento se mantiene en el mes de noviembre.

Y las razones para decir que este modelo no será ni parte de la gama media son variadas, ya que por ejemplo la cámara principal del teléfono será de sólo 3,2 megapíxeles, lo que no es nada impresionante. Por cierto, que el modelo del que hablamos será tipo Dual SIM, algo que es muy del agrado de los países asiáticos, por poner un ejemplo.

Logotipo de Tizen

Por cierto, que la versión del sistema operativo como hemos dicho será Tizen 2.3, y esto resulta importante ya que pone ya un punto de partida para el lanzamiento de aplicaciones para el desarrollo de Samsung, algo que es básico para conocer si es posible crear un ecosistema internaste para el usuario (además, todavía está por ver si los desarrollos para Android se podrán usar con la existencia de un emulador que se ejecuta en segundo plano).

El caso es que lo que se ha conocido del futuro teléfono de Samsung con Tizen deja muy claro que la importancia de este sistema operativo finalmente no será la esperada, y puede ser que al final no se convierta en una opción que plante cara a los trabajos de Google o Apple, por poner un ejemplo. Eso sí, muy bien se tienen que hacer las cosas para que este modelo triunfe en la gama de entrada, ya que en esta existen unos cuantos jugadores importantes, como por ejemplo Microsoft con sus Lumia y los nuevos dispositivos Android One.

Fuente: SamMobile