Cómo bloquear llamadas o SMS en cualquier Android

Escrito por
Apps
0

La gran cantidad de opciones que nos dan los teléfonos inteligentes nos permiten hacer cosas que en el pasado hubieran sido imposible. Por ejemplo, ahora para bloquear una llamada ya no es necesario tener que hablar con la operadora, e incluso pagar una tarifa extra, para bloquear llamadas, ahora podemos hacerlo con instalar una simple aplicación.

Funciones integradas

Antes de nada vamos a decir que esta función no es necesario instalarla por medio de una aplicación adicional en todos los casos, sino que existen algunos smartphones que ya cuentan con esta función agregada de serie, por lo que solo tenemos que ir a Ajustes a activarla, es por ejemplo el caso de los buques insignia de Samsung, HTC, LG y Sony, tal y como os explicábamos hace un tiempo en este artículo. Incluso muchos smartphones que no son buques insignia también incluyen esta opción. No obstante, nosotros no nos vamos a centrar en esos ajustes de esos móviles en concreto, sino que vamos a explicar cómo bloquear llamadas o mensajes en otros smartphones.

Hasta Android 4.0

Instalar Call Blocker

Para ello nosotros vamos a utilizar una de las tantas aplicaciones que hay en Google Play que supuestamente ofrecen esta función, la de bloquear llamadas y mensajes de otros usuarios. La diferencia entre todas las demás y esta es que Call Blocker es mucho más simple que las demás, y eso tiene dos beneficios principales. Por un lado, no nos complicaremos con 200 opciones, cuando en realidad solo queremos una, que es bloquear a unos determinados usuarios. Por otro lado, al contar con menos funciones, la aplicación también ocupa menos espacio en la memoria, y eso es realmente útil si no queremos que la instalación de una aplicación nos quite memoria, y también rendimiento, cuando en realidad solo queremos utilizar una de las funciones de esa app.

Call Blocker

Así, tenéis que instalar Call Blocker en vuestro smartphone desde Google Play. La aplicación tiene ese mismo nombre, pero lo más sencillo será que utilicéis el enlace que aparece al final de este artículo.

Blacklist

La aplicación está en inglés, pero eso no significa que si no sabes inglés no la puedes utilizar. Solo necesitas dominar dos palabras en inglés: Add y Blacklist. La primera de ellas significa añadir, y cuando la leas probablemente será al lado de la palabra Contact. Pulsando en dicho botón podrás acceder a la ventana en la que tienes que poner el número de teléfono del contacto que quieres bloquear. Así estarás añadiendo el número a la lista. El problema es que en la aplicación te encontrarás con dos listas, una denominada Blacklist, y otra denominada Whitelist. Lo más probable es que aunque no sepas inglés sepas lo que significan estas palabras. Blacklist es Lista negra, mientras que Whitelist es Lista blanca. En la primera de las listas registraremos todos aquellos números cuyas llamadas queramos bloquear, mientras que en la otra lista podemos agregar algunos números que nunca querremos bloquear. Claro que, si no los agregamos a Blacklist no los bloquearemos. ¿Para qué vale entonces Whitelist? Obviamente, no es para los contactos que conocemos, como nuestra familia, sino para aquellos que contactos que podríamos no conocer del todo, pero sabemos que no queremos bloquear. Quizás en el futuro no recordemos que eran contactos de confianza, y los bloqueemos. Para evitar eso, existe una Lista blanca en la que anotar todos aquellos usuarios que nunca querremos agregar en la lista negra.

Android 4.1 o posterior

Mr. Number

Si tienes Android 4.1 o posterior la mejor aplicación en tu caso es Mr Number. La aplicación no está traducida al español, por lo que tenemos el mismo problema que con la anterior, aunque es un inglés muy básico el que necesitamos Además, será tan fácil como ejecutar la aplicación y acudir a Lista de Bloqueo. Solo tienes que pulsar en el botón que te permite agregar un nuevo número para que este pase a estar bloqueado. Avisan, eso sí, de que la aplicación no bloqueará los mensajes en Android 4.4 KitKat, pero al menos bloqueará las llamadas, que es lo más importante.

Mr. Number

Google Play – Call BlockerMr. Number