Comparte la conexión a Internet de tu teléfono Android utilizando Bluetooth

Escrito por
Tutoriales
0

Los teléfonos móviles actuales, en su inmensa mayoría, dispone de conexión a Internet ya que con esta tiene su verdadera razón de ser a la hora de aprovechar al máximo las opciones de uso que ofrecen. Pero, además, esta se puede compartir con otros dispositivos sin necesidad de realizar complicados procesos para ello.

Generalmente esto se realiza utilizando la conectividad WiFi del dispositivo en cuestión, pero existe la posibilidad de proporcionar acceso a Internet de tu teléfono Android utilizando la conectividad Bluetooth, que también está muy extendida y es la única que algunos accesorios permiten. Por lo tanto, como solución de emergencia es una posibilidad, ya que la velocidad no será la más elevada, pero sí que permite recibir correo o mensajes sin problemas.

Navegadores Internet

Pasamos a indicar los pasos que se deben dar en la configuración del dispositivo que tiene el acceso a Internet (ya sea de dato o WiFi) y, como comprobarás, estos no son para nada complicados ni ponen en riesgo al teléfono o tablet correspondiente.

Lo que debes hacer para compartir la conexión a Internet de tu teléfono Android

Antes de nada queremos indicar que el paso a paso lo realizamos con un dispositivo con Android KitKat, por lo que en versiones anteriores las opciones pueden estar en otros menús, e caso de que se así daremos alguna indicación al respecto. Pero, hemos seleccionado la configuración comentada debido a que es la más sencilla y ya la más común en los dispositivos con sistema operativo Android.

Apartado Zona Wifi y modem USB Opciones del apartado Zona Wifi y modem USB

Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del sistema y, en ellos, seleccionar Zona Wifi y modem USB (en muchos modelos esto se encuentra en el apartado Mas redes). Una vez aquí debes revisar las opciones que aparecen y, entre ellas, existirá una denominada Modem Bluetooth, que será la que tendrás que utilizar.

Al seleccionarla la visibilidad Bluetooth se activa para que los dispositivos que necesitan el acceso a Internet de tu teléfono Android puedan localizar tu terminal y comenzar con una vinculación habitual (con el envío de códigos como de costumbre). De todas formas, esto en algunos modelos no se realiza de forma automática, por lo que es importante revisar que se la conectividad inalámbrica esté activada.

Opción Modem Bluetooth Activar el Modem Bluetooth

Ahora, lo único que se debe hacer es acceder al dispositivo móvil y utilizarlo como un módem para acceder a la Red, lo que incluso es posible en un ordenador. Por ejemplo, en un PC se deben añadir el teléfono o tablet a los dispositivos desde el Panel de control y se ganará la conectividad a Internet de tu teléfono Android. Como has visto  un proceso sencillo que, por cierto, no debes dejar de eliminar en el momento en el que no vayas a seguir utilizando, ya que otros podrían conectarse.

Otros tutoriales para sacarle el máximo partido a tu dispositivo los puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda. Alguno de ellos a buen seguro que resuelve alguna necesidad que tuvieras de forma bastante sencilla.