LG también lanzará su propio smartwatch con conectividad 3G

Escrito por
LG
0

El segmento de los relojes inteligentes es uno de los más activos en la actualidad, ya que diferentes compañías están trabajando duro posicionarse en él de la mejor forma posible. Un ejemplo son Samsung y LG y, de esta última, se acaba de conocer que ya trabaja en un modelo que ofrezca conectividad 3G.

Así, y tras el LG G Watch R del que hoy mismo os dejábamos un atractivo vídeo, la compañía asiática demuestra que la apuesta por los smartwatch es decidida y que no tiene intención alguna de quedarse rezagada en el lanzamiento de todos los modelos que sean necesarios para ser líder en el segmento. Además, con la llegada de este modelo se da respuesta al Samsung Gear S, presentado en el transcurso de la feria IFA que ha sido el primer reloj inteligente que ofrece conectividad 3G y, por lo tanto, una usabilidad completa sin necesidad de utilizar un teléfono de forma combinada.

Nuevo smartwatch de LG en el FCC

El caso es que el posible modelo de LG con la comentada compatibilidad para acceder a Internet, con nombre LG-VC100 (que llegaría con diferentes variantes), ya ha pasado el proceso de certificación en la entidad correspondiente en EEUU, la FCC. Por lo tanto, el desarrollo del smartwatch está bastante avanzado, lo que lleva a pensar que su presentación quizá no esté muy lejana. Más leña al mercado de los smartwatch, que siguen esperando el modelo de Apple, por cierto.

Datos del nuevo smartwatch de LG en el FCC

Como se ha podido ver en la imagen anterior, la compatibilidad del dispositivo que ha estado en la FCC es CDMA (3G) y tiene unas dimensiones que muestran claramente que debe tratarse de un reloj inteligente y no de un teléfono: 57,7 x 35,5 milímetros, algo más pequeño que el modelo de este tipo que tiene ya Samsung (lo que es un buen detalle, todo hay que decirlo). Por desgracia, otras características no se han mencionado en la FCC.

El caso es que está muy claro que LG está moviéndose rápido para ser una de las compañías más importantes en el mercado de los smartwatch y, lo cierto, es que está poniendo modelos diferenciales y con todo tipo de opciones. Un ejemplo es del que hemos hablado, por lo que está claro que Samsung no lo va a tener nada fácil, ya que este fabricante junto a Motorola están presionando para acabar con el amplio dominio que tiene actualmente.

Fuente: FCC