Google quiere más presencia de sus aplicaciones en los dispositivos Android

Escrito por
Google
2

Parece que Google quiere más presencia en todos los terminales que incluyen su sistema operativo Android, al menos esto lo que queda claro una vez que se ha descubierto que se han producido cambios en el contrato que firman los de Mountain View con las compañías que utilizan su software. Y, esto, lo desea conseguir con un mayor uso de sus propias aplicaciones.

El contrato al que nos referimos es el que se denomina MADA (Mobile Application Distribution Agreement), y en él se establecen el uso de los desarrollos de Google en los teléfonos y tablets con Android. El caso es que se han producido cambios -auspiciados por la propia Google por lo que parece- y hay variaciones importantes que se deben asumir para, por ejemplo, poder utilizar Google Play (esencial para que los usuarios puedan conseguir desarrollos para sus terminales). Uno de los más importantes es que el número de aplicaciones que se deben utilizar por defecto en los terminales Android –preinstaladas- es de veinte, cuando ahora apenas se llegaba a las diez (nos referimos de forma obligada), lo que claramente amplía la presencia de los trabajos de los de Mountain View.

Google Play Store Logo

Pero, además, también una directrices para que algunas de ellas estén presentes en la pantalla del dispositivo en cuestión cuando este sea ejecutado la primera vez (aunque sea a modo de carpeta). Eso sí, el icono de la mencionada tienda Google Play debe tener un lugar específico y único para ella, por lo que no se puede juntar con el resto de los trabajos. Aparte, el cuadro de búsqueda que ya es muy conocido debe estar presente en el mismo lugar y, además, con la opción “OK Google” activada. Claramente, Google quiere más presencia en los terminales con Android.

Todo mucho más Nexus

Parece que la idea de Google es que todos los terminales sean cada vez más parecido en lo referente a las funcionalidades y las aplicaciones que utilizan a los Nexus que ella misma desarrolla (con la ayuda de terceros, todo hay que decirlo) y, por lo tanto, varias compañías tendrás que realizar modificaciones importantes. Algunas de ellas pueden ser Samsung o HTC, que incluyen interfaces de usuario muy evolucionadas y personalizadas, que a buen seguro tendrán que variar. O, quizá, este cambio en el contrato del uso de las aplicaciones de los de Mountain View empujen a que el uso de Android mucho más “puro” sea una realidad (ya que abandonarlo, por el momento, es una quimera).

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

 

El caso, es que queda muy claro que Google quiere más presencia en los dispositivos Android, y como el propio sistema operativo no le da esa posibilidad, la forma que tiene de hacerlo es utilizando las aplicaciones que desarrolla, muchas de ellas con funcionalidades que son muy utilizadas y básicas para los usuarios. Sea como fuere, parece que desde Mountain View se intenta conseguir una uniformidad, algo que algunos pueden ver como positivo y, otros, como un movimiento que coarta en parte la libertad de los usuarios.

Fuente: The Information


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 14 15:36

    Más???

    0
  2. Anónimo 27 Sep, 14 18:06

    Desde que salio blackberry 10 ya tienen mas precencia en el mundo corporativo y empresarial ya que blackberry puede abrir cualquier app de android launchers fondos juegos aplicaciones etc….

    0