Retoca como quieras tus imágenes gracias a Photo Suite 3 para Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Aplicaciones para modificar imágenes hay muchas, muchísimas para el sistema operativo Android. Pero no son tantas las que ofrecen opciones que se pueden emplear a modo profesional para poder realizar retoques más específicos. Hemos probado una de ellas que se llama Photo Suite 3.

Lo cierto es que este desarrollo es uno de los más completos que hemos visto hasta la fecha para este tipo de trabajos, ya que es posible desde utilizarla para aplicar los habituales efectos a las fotografías como para variar apartados tan específicos como pueden ser el brillo, contraste e, incluso, niveles. Por lo tanto, se puede utilizar para todo tipo de necesidades con unos resultados más que aceptables, aunque es cierto que no es posible que sea la sustituta de creaciones potentes que se utilizan en los ordenadores de sobremesa.

Menú izquierdo Photo Suite 3Menú derecho en Photo Suite 3

La estética no es la mejor de las virtudes de Photo Suite 3, ya que esta es básica y no tiene gran cantidad de animaciones… se busca claramente la usabilidad y el conseguir que no se moleste en la parte central, que es donde se realizan todas las operaciones (por esta razón, el uso apaisado del terminal Android en el que se utiliza es más que recomendado). De todas formas, no es que el aspecto sea anticuado, ni mucho menos, pero es claro que hay desarrollos más atractivos en este apartado.

En cuanto al trabajo realmente dicho, hay que decir que el uso que se le da a la pantalla es muy grande, lo que puede parecer sorprendente. Operaciones como el ajuste de las dimensiones o de los muchos deslizadores presentes se hacen directamente en el panel táctil. Por lo tanto,  hay que acostumbrarse un tiempo al uso de Photo Suite 3, ya que en un principio se puede pensar que no es muy preciso. Una vez conseguido esto, todos los procesos se tornan sencillos y, por lo tanto, creemos que es todo un acierto.

Retoque de imagen en Photo Suite 3Imagen modificada con Photo Suite 3

Otro detalle que es importante y que está muy bien trabajado es el de la colocación de los menús de acción. Todos están accesibles y anidados, por lo que el uso de los desplegables está presente. Con esto se consigue que se ocupe muy poco espacio en la pantalla, algo esencial para poder ver siempre la mayor parte de la imagen que se está manipulando. Por lo tanto, hay que decir que los diseñadores de Photo Suite 3 han acertado y que, una vez que se usa durante una hora la aplicación -como mucho-, se conoce perfectamente cómo es su uso y se accede a todas sus opciones de forma rápida y precisa. Eso sí, a esta creación se le saca el máximo partido al utilizarla en un tablet.

Ante todo, un desarrollo lleno de opciones

Uno de los detalles más interesantes que ofrece Photo Suite 3 es la posibilidad de trabajar con capas, lo que proporciona posibilidades ampliadas a la hora de trabajar con más de una imagen en un mismo proyecto. De esta forma, el trabajo avanzado y con “tintes” claramente laborales es una opción más que existente y que diferencia a este desarrollo de otros que existen en la actualidad.

Retoque de imagen en Photo Suite 3

Pero aquí no se acaban las opciones que ofrece la aplicación, ya que una de sus virtudes es que la cantidad y tipo de retoques disponibles son muy numerosas. Un ejemplo de las que son de la partida en Photo Suite 3 es que se puede desde pasterizar una imagen, pasando por cambiar la exposición o escala, y, también, hasta cabe la posibilidad de trabajar con histogramas. Como se puede ver, opciones de todo tipo que a buen seguro que en más de una ocasión se podrán utilizar a la hora de realizar modificaciones (y que demuestran su gran potencia). Aparte, es posible hacer una foto con la cámara del terminal correspondiente y trabajar directamente con ella.

Pero hay algunos detalles que se pueden corregir en Photo Suite 3 para que sea incluso más útil de lo que es ahora mismo. Por ejemplo, no está traducida y, esto, le resta facilidad de uso (al menos en un primer momento). Además, los formatos de imagen compatibles no son muy elevados. Bien es cierto que los más habituales están presentes, como por ejemplo PNG, JPG y BMP (más el propio de la aplicación), pero ciertamente más opciones en este apartado serían de agradecer.

Resultado final en Photo Suite 3

Se puede conseguir Photo Suite 3 en la tienda Galaxy Apps, donde está disponible en exclusiva por 3,64 €. En cuanto a los terminales compatibles, aquellos con Android 2.3.3 o superior y 4,14 MB de espacio libre lo pueden utilizar. Nuestra experiencia de uso indica que en modelo con procesador de dos núcleos ya funciona a la perfección, aunque con SoC de cuatro los procesos se ejecutan con mayor rapidez. El caso es que este desarrollo es de los más completos a la hora de realizar modificaciones en imágenes de todo tipo.

Tabla Photo Suite 3

Enlace de descarga de Photo Suite 3 en Galaxy Apps.