Watch Over Me, aumenta tu seguridad permitiendo a los demás monitorizar dónde estás

Escrito por
Apps
0

Watch Over Me es una aplicación que viene a poner solución a uno de los problemas con los que nos encontrábamos muchos del os que nos íbamos a practicar deporte en solitario, y es que servirá como chivato para que otras personas puedan monitorizar nuestra actividad, y saber dónde estamos. Además, cuenta con funciones que ayudarán en el caso de que necesitemos un rescate.

Si acostumbráis a hacer deporte, no es nada raro que en ocasiones os hayáis ido a practicarlos solos. Y eso puede suponer en algunos casos exponerse a un peligro que, aun no siendo grande, puede ser mortal. Un simple golpe tonto en la cabeza puede acabar con nosotros si no hay alguien que nos pueda socorrer o que pueda avisar a un médico. Es por eso que la aplicación Watch Over Me es tan útil. Por un lado, la aplicación monitoriza todo nuestro recorrido, de modo que si en algún momento tenemos que enviar un aviso de que necesitamos ayuda, no solo enviará la posición GPS, sino que enviará toda la ruta que hemos recorrido. De esta manera, las personas que van a socorrernos pueden llegar a saber cómo llegar sin necesidad de tener que consultar diferentes rutas.

Watch Over Me

Por otro lado, la aplicación actúa como chivato. Podemos configurar la aplicación de manera que si en un determinado tiempo no hemos pulsado el smartphone afirmando que estamos vivos y a salvo, la aplicación comience a enviar mensajes de emergencia. Si nos hemos dado un golpe, no podremos avisar a nadie, y la aplicación lo hará por nosotros. No es lo mismo que nuestra familia se extrañe de que no llegamos al cabo de 6 horas, a que reciban la alerta a la media hora. Puede que ya sea tarde, pero aumentará nuestra seguridad. Por otro lado, la aplicación cuenta también con una versión para relojes inteligentes. En estos sería mucho más fácil pulsar con frecuencia indicando que estamos a salvo. Quizás cada media hora, o 20 minutos, lo que reduciría notablemente el tiempo de socorro.

Por último, lleva una función que es realmente útil y que no llega tan allá como las anteriores, y es que una persona desde casa puede monitorizar nuestra ruta en tiempo real. Ya hay aplicaciones como Runtastic que incluyen esta función, pero esta directamente lleva todas las opciones de emergencia que pudiéramos necesitar, y no presenta los errores que en ocasiones tiene Runtastic al querer compartir nuestra posición geográfica.

Watch Over Me está disponible para Android y iOS, y cuenta con una versión gratuita y packs de pago, que cuestan 10 dólares/tres meses, y 24 dólares todo el año. Se parece a Motorola Alertas, aunque esta es notablemente más completa.

Google Play – Watch Over Me