Android Lollipop es el nombre casi confirmado de la nueva versión

Escrito por
Apps
0

La nueva versión del sistema operativo pasará a estar disponible próximamente, probablemente cuando lleguen los Nexus. Sin embargo, todavía no conocemos el nombre oficial, aunque algunos indicios recientes nos han permitido casi determinarlo por completo. Nuevos datos tenemos ahora que podrían casi confirmar de manera definitiva que el nombre será Android Lollipop.

Y es que, como probablemente habréis sabido, esta misma semana se han cumplido 16 años desde que Google comenzara como empresa. La compañía ha querido conmemorarlo con una tarta. Claro está, la tarta ha servido para dar pistas a los usuarios sobre cuál podría ser el nombre de la nueva versión del sistema operativo. Desde luego, hubiera sido una gran oportunidad para hacer una tarta de merengue de limón, denominada en inglés Lemon Meringue Pie, siendo este otro de los posibles nombres que se han barajado para la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, no era una tarta convencional, sino una tarta que llevaba piruletas, o Lollipops, para ser más exacto, lo que vendría a ser un guiño para que los usuarios supieran ya determinar cuál es el nombre de la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop.

Android 5.0 Lollipop

¿Podría ser un engaño?

Hay que decir que tampoco podemos hablar de una confirmación del nombre de la nueva versión del sistema operativo, pues en realidad algo parecido ocurrió el año pasado con Android 4.4 KitKat. La opción más viable entonces era Key Lime Pie, tarta de lima. En ningún momento se habló de la posibilidad de que pudiera denominarse KitKat, y por eso fue una gran sorpresa finalmente se denominó como la chocolatina. ¿Podría ocurrir algo igual en esta ocasión? Es una posibilidad. De hecho, si una marca comercial quiere tener la mayor repercusión posible, lo mejor sería esperar a que se anunciara la nueva versión del sistema operativo, y sorprender de nuevo a la gente, lo que generará una gran cantidad de artículos en relación a este tema. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, aunque ya no demasiado tiempo, estamos a tan solo dos semanas.