Con Nico & Draco los cuentos interactivos llegan a tu terminal Android

Escrito por
Apps
0

Os terminales Android sirven para muchas cosas y, una de ellas, es entretenerse. Tanto es así, que los más pequeños de la casa acaban antes o después utilizando un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google. Con Nico & Draco, que es un cuento interactivo, la diversión pasará a ser también aprendizaje.

Este desarrollo está especialmente diseñado para niños entre 3 y 6 años, y tiene como uno de sus grandes atractivos que es totalmente bilingüe, ya que tanto texto como voces están tanto en español como en inglés. Todo es sencillo, como no puede ser de otra forma debido al público objetivo al que se dirige. Pero, lo cierto, es que como iniciación resulta de lo más conveniente y útil. Es decir, que se cumple la máxima de aprender jugando (ya que no se debe olvidar que es interactivo).

Aplicación Nico & Draco para Android

La historia del cuento es bastante sencilla, ya que esta tiene como parte central la amistad, pero esto no quiere decir que con Nico & Draco no se potencie el aprendizaje. Esto lo decimos debido a que en la propia aplicación se incluyen seis juegos educativos que potencian apartados tan importantes como la coordinación y la resolución de problemas. Aparte, también se pueden dar pasos a la hora de mejorar la lectura simple.

Por cierto, hay que mencionar que los textos corren a cargo de la escritora valenciana Victoria Pérez Escribá, que ha ganado diferentes premios. Esta tiene un gran bagaje en lo referente a los libros infantiles, un ejemplo es que actualmente trabaja para la editorial Edelvives, por lo que la calidad de los textos está más que asegurada. Y, todo esto, acompañado con el uso de la pantalla táctil del dispositivo Android en el que se utiliza Nico & Draco y, también, con una interfaz bien trabajada donde destacan los colores y los dibujos de grandes dimensiones.

Narración en la aplicación Nico & Draco

Conseguir el cuanto interactivo Nico & Draco es sencillo, ya que se puede descargar en Google Play con un precio de 1,99 euros. Se necesita sólo 12 MB de espacio libre y disponer de Android 3.3 o superior. Además, en un terminal de doble núcleo funciona perfectamente. Lo cierto es que este desarrollo es de lo más interesante para entretener a los más pequeños, ya que juegan y aprenden al mismo tiempo (y la inclusión del inglés es todo un acierto).

Otras aplicaciones para dispositivos con sistema operativo de Google se pueden encontrar en este apartado de AndroidAyuda. En él existen numerosos desarrollos entre los que seguro encuentras más de uno que te resulta de ayuda.