Android Auto vuelve a dar señales de vida mostrando su interfaz de usuario

Escrito por
Android
0

El desarrollo Android Auto es el desembarco de la compañía de Mountain View a los desarrollos específicamente creados para ser utilizados en los coches para aprovechar las nuevas opciones que estos tiene, como por ejemplo la navegación o el controlar las reproducciones multimedia. Hasta la fecha poco se había sabido desde el evento Google I/O, pero se han conocido novedades de forma oficial.

Lo más importante de la información que se ha publicado es que la interfaz de usuario de este sistema operativo se ha conocido, al menos a grandes rasgos y, por extensión, algunas de sus opciones. Por ejemplo, cómo se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, en la parte inferior de todas las pantallas existe una “cinta” en la que se tiene acceso directo a las funcionalidades más importantes que serán de la partida en Android Auto. Estas son el acceso al navegador (basado en Maps, como no puede ser de otra forma), el marcador para realizar llamadas; control de las reproducciones multimedia; un velocímetro o apartado de gestión de datos de las rutas; y, finalmente, en la parte central un icono con diferentes puntos de colores que en teoría daría acceso a las aplicaciones instaladas.

Interfaz de Android Auto de Google

Lo cierto es que esto proporciona comodidad en Android Auto, ya que no hay que olvidar que las pantallas serán táctiles, y permitirán cambiar de funcionalidad de forma muy rápida y sencilla, algo esencial cuando se va conduciendo. Por lo tanto, parece que el rival de Apple CarPlay tiene una interfaz bastante cuidada y bien pensada que, además, recuerda al sistema operativo de Google para dispositivos móviles, lo que es positivo ya que son muchos los usuarios que ya lo utilizan  diario.

Reproductor de música del sistema operativo Android Auto

Funcionalidades que serán de la partida

Al conocerse las imágenes de la interfaz de usuario de Android Auto, también se ha podido ver algo que es importante: en la parte superior derecha existe un icono en forma de micrófono que, lo lógico conociendo otros trabajos de Google, es que sea el acceso al reconocimiento de voz y, por extensión, para poder ejecutar Google Now. Si esto es así, que todo apunta que sí, hablamos de una potencia realmente elevada (y, por cierto, de una obligación de tener acceso a Internet para sacarle el máximo partido, lo que queda bastante claro con el icono de cobertura que hay en la parte superior).

Opciones del sistema operativo Android Auto

Por cierto, no deja de ser sorprendente que se disponga de un icono específico para la carga de la batería, algo que no deberías ser precisamente un problema en un coche. ¿Se tendrá que recargar el dispositivo Android Auto de forma individual? Esto se desconoce, pero la existencia del espacio para esta información descoloca un poco (a no ser que la información que aparece sea la del teléfono que se vincula, que es otra posibilidad).

El caso es que se sigue evolucionando para conseguir que Android Auto sea una realidad en no mucho tiempo, ya que como se ha podido ver el trabajo de diseño ya está avanzado y es funcional. Además, no se debe olvidar que el apoyo por parte de los fabricantes de coches al trabajo de Google es grande, como demuestra que compañías como Ford, Nissan, Honda o General Motors utilizarán este sistema operativo en sus vehículos.

Fuente: Android Developer