El Moto 360 se actualiza y aumenta la autonomía a los dos días

Escrito por
Motorola
0

Noticia realmente importante para todos que aquellos que quisieran comprar el nuevo reloj inteligente de la compañía americana adquirida por Lenovo. El Motorola Moto 360 ha recibido una actualización de firmware, y no una cualquiera, sino una que aumenta la autonomía del reloj inteligente hasta los dos días, aunque solo en algunos casos.

Casos, por cierto, que deben servir como referencia, pues en realidad nadie llega a utilizar el reloj inteligente de esta manera. Básicamente, el Motorola Moto 360 alcanza los dos días cuando desactivamos el Modo Ambiente, desactivándose así también el sensor de luz ambiental, y haciendo que la pantalla del reloj esté apagada siempre que no lo estemos utilizando. Obviamente, si lo utilizamos en algún momento ya cambia la autonomía de este reloj, pero al menos nos aseguramos así de que llegará más que de sobra a un día de batería aunque lo utilicemos.

Motorola Moto 360

Por otro lado, también se afirma que ahora el reloj llega a un día de autonomía con el Modo Ambiente activado. Con este modo la pantalla se mantiene siempre encendida, aunque a un nivel de luz muy bajo. Con este modo antes era imposible llegar a un día de autonomía completo, por lo que sigue siendo una buena noticia. En cualquier caso, si queremos utilizar algunas de las funciones del reloj en algún momento, y aun así queremos que la batería dure un día completo, tendremos que optar por desactivar el Modo Ambiente.

Por lo menos, eso sí, Motorola ha hecho mejoras importantes en el que ya era uno de los defectos más importantes con los que se habían encontrado los compradores de este nuevo reloj inteligente, la autonomía del mismo. Y todo gracias a la actualización de firmware KGW42R. Aun así, todavía queda un largo camino para recorrer y mejorar. Desde luego, parece que los fabricantes no son capaces de dar con un sistema que sea realmente funcional en lo que respecta a la autonomía del smartwatch. Sony opta por una pantalla que siempre está activa, aunque sin encender la pantalla, mientras que Apple opta por una pantalla apagada que se enciende al girar la muñeca. Está claro que no se dará con el reloj perfecto en la primera generación, sino que aún tardará algo más en llegar.

Esperemos que Motorola siga actualizando el Moto 360, tanto a nivel de firmware, como acaba de hacer, como a nivel de accesorios y diseño, tal y como hemos podido saber últimamente, en referencia al Moto 360 de oro, y a la correa gris. Y por qué no, quizás sea cierto que la compañía ha conseguido crear una nueva versión sin la franja inferior de color negro que hacía que el smartwatch no fuera redondo.