El tablet Huawei Honor con pantalla de 8 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Huawei
0

Uno de los segmentos en los que Huawei no tiene una gran presencia actualmente Huawei es en el de los tablets. Pues bien, esto comienza a corregirse con la llegada de un dispositivo que se sitúa en la gama media de producto debido a sus especificaciones y que ya ha sido presentado: el Huawei Honor.

Este es un modelo que llega con una pantalla LCD IPS de ocho pulgadas, unas dimensiones que cada vez tienen mayor presencia y que poco a poco se han convertido casi en un estándar. En lo referente a la calidad del panel, este tiene una resolución de 1.280 x 800, por lo que ya comienza a quedar bastante claro que el Huawei Honor no busca ser el modelo más potente que hay en el mercado.

Nuevo tablet Huawei Honor

Y, esto que hemos comentado, se reafirma al conocerse el procesador que integra, un modelo de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm que funciona a 1,2 GHz (muy posiblemente un Snapdragon 200).  En cuanto a la RAM, también importante para el rendimiento global de un tablet, esta es de 1 GB, que no destaca mucho pero que en principio debe ser más que suficiente para poder “mover” todas las aplicaciones con una soltura adecuada.

Un detalle interesante de este Huawei Honor es que incluye compatibilidad con redes 3G (42 Mbps) por lo que es posible estar conectado en cualquier lugar utilizando para ello una tarifa de datos. Y, como el precio de este dispositivo se sitúa en unos 184 dólares (145 euros al cambio), hablamos de uno de los modelos más económicos que existe de este tipo.

Nuevo tablet Huawei Honor

Otras características del Huawei Honor

Otras características que son importantes para conocer las opciones completas que ofrece un tablet son que el almacenamiento alcanza los 16 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD); cámara principal con un sensor de 5 megapíxeles (frontal de 3 Mpx); y batería con una carga de 4.800 mAh, que debido a lo poco exigente del procesador y la pantalla posibilita que su autonomía sea elevada. Por cierto, que el grosor del dispositivo es de sólo 7,9 milímetros.

Nuevo tablet Huawei Honor en las manos

Desde hoy mismo es posible reservar el Huawei Honor, pero en Malasia por el momento (se espera un despliegue global de forma gradual). Eso sí, su llegada real al mercado se sitúa el 16 de octubre en el país antes mencionado. Un detalle a comentar: el sistema operativo con el que se lanza el dispositivo es Android 4.3 con la interfaz Emotion UI 1.6, por lo que una actualización en este apartado no estaría de más en un futuro cercano. Lo que está claro es que la gama Honor de este fabricante chino cada vez tiene más miembros en el mercado.

Vía: SoyaCincau