Nokia Here Maps, te explicamos cómo instalarlo ya en tu Android [Tutorial]

Escrito por
Nokia
0

Nokia Here Maps ya está aquí para Android. Hablamos del servicio de mapas de la popular compañía finlandesa, uno de los mejores del mundo, y que muy pronto llegará oficialmente para Android. No obstante, podemos instalarlo ya mismo gracias a que ya contamos con el archivo .apk para instalar la aplicación en cualquier Android. Os explicamos paso a paso cómo instalar el nuevo servicio de mapas.

Nokia Here Maps, ¿mejor que Google Maps?

No podemos afirmar que Nokia Here Maps sea mejor que Google Maps o que Apple Mapas. Sí que diremos que actualmente solo hay dos compañías que tienen datos de mapas en el mundo y que son los que utilizan después el resto de las compañías. Curiosamente, Nokia es una de esas dos compañías, y eso significa que también va a ser uno de los gigantes en el mundo de las aplicaciones de mapas, pudiendo competir con Google Maps, y con Apple Mapas. Dicho esto, será cuestión de cada uno elegir una aplicación u otra en función de lo que considere mejor en su caso. Ahora bien, hasta el momento para Android solo estaba disponible Google Maps, pues Apple Mapas no ha llegado al sistema operativo de Google, como es obvio, y Nokia Here Maps todavía no había aterrizado para todos los smartphones y tablets del mercado. Hasta ahora, que ya tenemos un archivo .apk que, aun no habiendo sido lanzado oficialmente, se trata de un archivo que funciona a la perfección en la mayoría de smartphones y tablets Android y que ejecuta la aplicación sin problemas. Vamos con el tutorial paso a paso, que nos permite por fin contar con la aplicación en Android, algo que se esperaba desde hacía mucho tiempo.

Nokia Here Maps

Tutorial

1.- Conciénciate de que es una beta: La aplicación no es la definitiva, probablemente, o al menos, el servicio no es el que la compañía considera el definitivo, por lo que podrías encontrarte con algún error en la aplicación que haga que no funcione perfectamente, pero hay que decir que en lo que hemos podido probar la aplicación no hemos encontrado ningún problema.

2.- Descarga el archivo .apk: El archivo .apk es el que contiene la aplicación, y hay que descargarlo. Si es posible, descargadlo desde el ordenador y luego transferirlo a la memoria del smartphone. Descargar .apk de Nokia Here Maps.

3.- Activa Orígenes Desconocidos: Si estás leyendo esto es porque ya eres un usuario experimentado en Android. Pero si no, es posible que tengas desactivada la opción Orígenes Desconocidos, y no puedas instalar aplicaciones que no sean de Google Play. Pero no hay problema, porque solo tienes que ir a Ajustes > Seguridad y marcar la opción Orígenes Desconocidos.

4.- Busca el archivo .apk en la memoria del smartphone: Tienes que localizar el archivo .apk que has transferido a la memoria del smartphone. Debes tener en cuenta que es posible que necesite un explorador de archivos como Astro, que te permitirá navegar por las carpetas de la tarjeta de memoria o la memoria del smartphone.

5.- Ejecuta el archivo .apk: Para instalar la aplicación solo necesitas ejecutar el archivo .apk, que se instalará sin necesidad de tener ninguna aplicación adicional. Pulsa en el archivo para que se ejecuta y verás como se inicia el instalador.

6.- Sigue los pasos del instalador: Es posible que tengamos que pulsar en Aceptar en alguna ocasión para que la aplicación se instale, pero lo cierto es que esto no debería dar ningún problema. Cuando finalice el proceso de instalación encontrarás la app en el escritorio principal del smartphone o en el cajón de aplicaciones.

Hay que recordar que en realidad Nokia no ha lanzado todavía la aplicación para Android, lo que significa que esta es la única manera de contar con la aplicación Nokia Here Maps en nuestros smartphones Android. Hay que tener en cuenta eso si nos encontramos con errores en la app, pues no es una versión definitiva. Habrá que esperar aún para que Nokia lance la versión definitiva, que por cierto, incluirá actualizaciones.

Si no sabéis que novedades tiene, no os olvidéis de tratar de probar la opción de descargar Mapas de países enteros offline, una de las características más destacables de Nokia Here Maps.