Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact podrían recibir AOSP

Escrito por
Sony
0

Seguro que muchos conocéis el proyecto AOSP de Sony, cuyo objetivo es el de lanzar ROMs de Android puras, semejantes a las de los Nexus, para los Sony Xperia. Recientemente parecía un poco abandonado pero Sony ha confirmado que pronto nuevos smartphones de la compañía recibirán ROM del programa AOSP, y parece que serán los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

Para los que no sepáis lo que es AOSP, en realidad significa Android Open Source Project, y tiene como objetivo crear una ROM basada por completo en software libre. En su momento, los mismos cimientos de Android eran el software libre, pero con el paso del tiempo eso ha ido cambiando, y Google es una compañía cada vez más restrictiva. Sigue dando libertad al usuario, pero ahora ellos buscan proteger su software. Por suerte, el proyecto AOSP sigue en pie, y aunque parecía que en el caso de Sony estaba más cerca de morir que de seguir vivo, parece que todo ha cambiado, y la compañía quiere volver a impulsar dicho proyecto, quizás debido a la caída del proyecto Android Silver.

Sony Xperia Z3 Familia

La principal característica de las ROM AOSP para los Xperia es que los smartphones de la compañía japonesa se olvidan de la interfaz de Sony para pasar a contar con una interfaz muy parecida a la que llevan actualmente los smartphones Nexus, por lo que en realidad estamos hablando de smartphone que utilizarán toda su potencia para ejecutar una ROM de Android pura, sin modificaciones. Como es obvio, el rendimiento de estos smartphones en estas condiciones siempre suele ser muy alto, y es por eso que los usuarios siempre buscan este tipo de ROMs como algo muy positivo.

Según parece, la compañía japonesa podría tener como objetivo llevar las ROMs AOSP a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, lo que significaría que los dos buques insignia de la compañía serían los que contarían con esta nueva versión de firmware. Esperemos que ya que Sony va a dar un nuevo impulso a su proyecto de Open Source, también lancen herramientas que faciliten la instalación de esta ROM en los diferentes smartphones que sean compatibles con el nuevo proyecto. No se han mencionado otros smartphones o tablets, como el Xperia Z3 Tablet Compact, pero esperemos que el tablet también esté incluido en el relanzamiento de este proyecto de Open Source.