Android L: así son los iconos de la barra de notificaciones

Escrito por
Android
4

Android L llegará antes o después para los smartphones y tablets que cuentan con el sistema operativo de Google. Muchas son las novedades que tienen que llegar y que aún no se han anunciado, a pesar de que la nueva versión fuera presentada hace meses. Una de las novedades tendrá que ver con el cambio de diseño de los iconos de la barra de notificaciones.

Android 4.4 KitKat ya llegó con una cambio importante en lo que a los iconos de la barra de herramientas respecta. De hecho, nosotros ya nos encargamos de adelantar que los iconos cambiarían de color, olvidando el azul de la interfaz Holo, y pasando a ser completamente blancos. Pues bien, también van a cambiar los iconos con la nueva versión Android 5.0 Lollipop, pues parece que así es finalmente como se llamará la actualización para el sistema operativo.

Android 5.0 Iconos

Todo lo hemos podido conocer gracias a un vídeo de la ejecución de una de las nuevas versiones de prueba de Android L que ya se pueden instalar en algunos Nexus. En dicho vídeo se mostraba un error de Chromium, pero eso no es lo realmente importante, sino el cambio de iconos que se ha podido apreciar en esa nueva versión. Los tres iconos los podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo. Y detectaréis el primer cambio en el icono de WiFi, pues ahora el nivel de intensidad de la señal WiFi ya no se muestra con barras, sino que todas las barras pasan a estar unidas mostrando una porción de círculo blanca. Es de esperar que lo mismo ocurra con el icono de la cobertura de red móvil, y que se olviden de las barras para que pase a ser un polígono completamente blanco. Algo parecido ocurre con los iconos como el de aplicación instalada, que aparece en la esquina superior izquierda. Google busca simplificar los iconos todavía más. Además de esto, no podemos olvidarnos de que también cambiaría la tipografía, a la nueva Roboto, lo que hará que los números del reloj también cambien, aunque no demasiado.

Esto también nos sirve para darnos cuenta de que la versión definitiva de Android L podría ser muy diferente de lo que hasta ahora se ha podido ver en las versiones de prueba que ya estaban disponibles para los Nexus. Está claro que la base será la misma, pero podríamos ver cambios visuales muy importantes cuando llegue al nueva versión.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Sep, 14 23:51

    BENO ASI ES LA BARRA PERO EL MENU

    0
  2. Anónimo 01 Oct, 14 5:38

    No se nota prácticamente el cambio

    0
  3. Anónimo 01 Oct, 14 11:34

    donde esta el color azul blanco penoso

    0
  4. Anónimo 01 Oct, 14 18:28

    Activaran de una vez el porcentaje de batería en los nexus sin tener que hacer root o instalar alguna aplicación ?

    0